Cena de conjura del Real Madrid en un restaurante de la calle José Abascal
El Real Madrid se conjura en una cena pagada por Mbappé y Vinicius para atacar unidos el final del curso
La plantilla se reunió para cenar en un famoso restaurante de la capital de España y las estrellas ofensivas pagaron la cuenta
El señorío del Real Madrid con un canterano lesionado: «Me renovaron aunque sabían que no volvería a jugar»
hay unidad en la plantilla del Real Madrid desde que tomó las riendas del equipo Álvaro Arbeloa. Hasta entonces, en el vestuario había dos corrientes, los que querían que continuara Xabi Alonso al frente de la nave, como por ejemplo Courtois y Mbappé, y los que consideraban que el tolosarra debía marcharse, como son los casos de Bellingham y Vinicius. Se impusieron los que querían su cese, pero eso no generó roces después.
Se encargó el técnico salmantino de unir a la plantilla hablando mucho con ellos y convenciéndolos de que lo más importante de todo era el Real Madrid. Son conscientes en el club de que no se pueden permitir otra temporada en blanco y por eso Arbeloa trabajó para lavar los trapos sucios de puertas hacia dentro y después ir todos en una misma dirección. La cena de la plantilla el pasado martes es la prueba de que se ha conseguido.
La reunión de los futbolistas tuvo lugar sin el cuerpo técnico. Solo los jugadores conversando de sus cosas y demostrando la buena sintonía que hay entre ellos. Se trata además de una cena que se hizo durante los días libres que concedió Arbeloa a la plantilla tras la victoria en Mestalla. El regreso a los entrenamientos ha sido este miércoles a las 11:00 horas, ya con la vista puesta en el partido ante la Real Sociedad en el Bernabéu el próximo sábado.
La cena tuvo lugar en el restaurante-club de moda '61', en la calle José Abascal de Madrid, y ya han pasado por sus mesas celebridades como los actores Arón Piper y Ester Expósito, cantantes como Ozuna e incluso deportistas como Ilia Topuria. Además, no se trataba de la primera vez que iban Kylian Mbappé y Vinicius Jr., que fueron quienes pagaron la cuenta, invitando a toda la plantilla. Tiene sentido, ya que son las dos estrellas del Real Madrid y, junto a David Alaba, quienes mejor salario perciben.
Los detalles de la cena
Centró muchas miradas esta reunión en cuanto se hizo pública y que sirve a la plantilla para conjurarse por lo que está por venir, sobre todo ese cruce de play-offs de Champions ante el Benfica de José Mourinho en el que los blancos están obligados a ganar para estar en los octavos de final. Numerosos aficionados y periodistas se acercaron al restaurante y pudieron apreciar detalles que han dado mucho que hablar.
Como este miércoles era día de trabajo para los jugadores, Lunin, Rüdiger, Arda Güler y Mendy, que fueron los primeros en abandonar el restaurante pasadas las 23:00 horas. Después, alrededor de las 23:30 se marcharon Fede Valverde y Militao y algo después lo hizo Fran García. Mastantuono, Brahim y Gonzalo se marcharon en coche cerca de la medianoche y el resto de la plantilla apuró algo más su estancia en el restaurante.
Ya pasada la 1:00 de la madrugada se marchó Camavinga y algo después lo hicieron Alaba, Rodrygo y Huijsen. Sobre la 1:30 lo hicieron Vinicius, Mbappé y Courtois –las tres grandes estrellas de este Real Madrid–. Algo más tarde lo hizo el capitán, Dani Carvajal, seguido por Carreras y Tchouaméni. Los últimos en marcharse fueron Raúl Asencio y Dani Ceballos y poco antes, casi a las dos de la mañana, lo habían hecho los ingleses Bellingham y Trent Alexander-Arnold.