Marc Cucalón, en una imagen con el Real Madrid
El señorío del Real Madrid con un canterano lesionado: «Me renovaron aunque sabían que no volvería a jugar»
Marc Cucalón, futbolista que se vio obligado a colgar las botas con 19 años, agradeció al club blanco su trato
Álvaro Benito no se corta y opina sobre el caso Carvajal: «Es un líder en el campo y al Real Madrid le faltan»
La vida no suele ser un cuento de hadas y menos en el mundo del deporte de élite, donde unos pocos triunfan y escriben su nombre en la historia mientras el resto son condenados a morder el polvo. En cambio otros, como Marc Cucalón, ni siquiera tienen la suerte de llegar a esos escenarios porque las lesiones les impiden continuar con sus carreras. El canterano del Real Madrid estaba llamado a cosas grandes, pero todo se le torció a los 16 años.
Marc Cucalón (Alfajarín, Zaragoza, 2004) tuvo que colgar las botas a los 16 años pese a ser una de las grandes promesas de 'La Fábrica' y ahora, que sigue ligado al mundo del deporte, ha repasado en Post United lo que fue su paso por el club blanco. «Con 16 años me llamó el primer equipo del Madrid para entrenar, yo no me lo creía. La noche de antes no podía ni dormir. Isco me quitó esos nervios y me ayudó mucho. El ritmo era de otro mundo. Recuerdo esos entrenamientos como un sueño», recordó en el citado medio.
El aragonés era un centrocampista prometedor al que seguían muy de cerca en los despachos de Valdebebas, pero el destino se cebó con él y una bacteria cuando entró a quirófano chafó por completo sus planes de ser futbolista profesional. «He pasado de ser el chico que soñaba con llegar, al que ahora ayuda a otros a soñar», confiesa ahora, que ya ha asumido el mazazo que le supuso tener que colgar las botas.
Y es que Cucalón transformó su dolor y su frustración en motor de cambio. Por eso decidió poner en marcha Fútbol 360, un programa de tecnificación y salud deportiva que busca formar no solo a mejores futbolistas, sino a mejores personas. Marc, más allá de sus conocimientos futbolísticos, está muy agradecido al Real Madrid por su formación y de ahí que él también quiera inculcar esos valores para que los futbolistas lleguen a la élite con la cabeza amueblada.
El señorío del Real Madrid
Lo que más impactó a Marc Cucalón del club de sus amores fueron sus detalles una vez que supieron que no iba a poder ser futbolista. Al joven futbolista le apareció una bacteria durante la operación de rodilla, y afectó al cartílago de su articulación, provocando una infección muy poco habitual en este tipo de lesiones. Esto impidió al joven aragonés jugar al fútbol y, aunque él lo siguió intentando y no quiso tirar la toalla, en el club supieron bastante antes que no iba a ser posible su recuperación.
Sin embargo, pese a conocer esta información, todos se volcaron con él hasta el punto de ofrecerle un nuevo contrato de jugaron. «El Real Madrid y Adidas me renovaron el contrato cuando estaba lesionado y ya sabían que no iba a poder volver a jugar al fútbol, se portaron muy bien conmigo. Se comportó como lo que es, el mejor club del mundo. Estaré toda la vida agradecido al Madrid por no abandonarme», comentó.
Además, leyendas del club como Toni Kroos o Álvaro Arbeloa estuvieron muy pendientes de Cucalón para que se sintiera en todo momento acompañado. «Durante esta etapa me ayudó mucho Canales. Arbeloa me lo presentó y le estoy muy agradecido, le tengo mucho cariño», concluyó.