Fundado en 1910
Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)EP

Un móvil y una cámara delataron al árbitro de Segunda que presuntamente agredió a una prostituta

Siguen llegando noticias sobre el árbitro asturiano de Segunda División que fue detenido el pasado lunes por, presuntamente, agredir sexualmente a una prostituta en Gijón haciéndose pasar por un agente de la Policía Nacional. La Policía detuvo al colegiado y posteriormente lo puso en libertado con cargos bajo la condición de investigado. La Nueva España adelantó la noticia y posteriormente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado para anunciar que abría un procedimiento interno.

«En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso», explicó en su comunicado para confirmar que había apartado al árbitro asturiano, de entre 30 y 40 años, que ha sido denunciado.

El medio que adelantó la noticia ha dado a conocer más detalles y, al parecer, el colegiado fue identificado por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer por su teléfono móvil. La víctima facilitó a la Policía el número desde el que el trencilla la había contactado y, posteriormente, le identificó con una foto. No obstante, de acuerdo con una información de El Comercio, el árbitro negó haber estado en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, pero su imagen fue captada por cámaras de seguridad entrando en el portal.

También se informa de que el presunto agresor ya contaba con una orden de alejamiento de 300 metros. Además, el colegiado tenía en su casa uniformes y distintivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas