Daniel Carvajal durante el partido de liga ante el Levante
La solución de Quique Sánchez Flores para el caso Carvajal si fuese el entrenador del Real Madrid
El técnico tiene claro cómo gestionaría este tema para terminar con un debate que se está pudriendo en el Bernabéu
Álvaro Benito no se corta y opina sobre el caso Carvajal: «Es un líder en el campo y al Real Madrid le faltan»
Quique Sánchez Flores jugador del Real Madrid entre 1995-1996, ha hablado estos días de Daniel Carvajal y sus palabras han generado bastante ruido porque han sido una crítica bastante directa a la gestión del Real Madrid con el capitán.
Parece que está bastante claro que Álvaro Arbeloa no cuenta con el lateral derecho, que no ha calentado con el equipo en los últimos partidos. Su falta de protagonismo ha comenzado a generar problemas en el vestuario ya que el lateral se ve con opciones de jugar y su técnico parece no estar queriéndolo priorizar, como demostró en Mestalla al apostar antes por el canterano David Jiménez.
El exfutbolista y actual entrenador siente que el problema con Carvajal no es deportivo, sino de comunicación. «Lo único que me preocuparía de verdad es que no se hubiera producido diálogo, o que no se produzca diálogo. Cuando no hay diálogo, la falta de comunicación atrae el conflicto. Creo que no lo está habiendo, porque si no, no existiría esta confusión que se está creando, esta polvareda no existiría. Si no hay diálogo, me preocupa», explicó en El Partidazo de COPE.
Sin embargo, Quique Sánchez asegura que el lateral no debe tener prisa y que el tiempo va a ser un aliado. «Tiene que ganar tiempo. Desgraciadamente, en el fútbol a veces los jugadores se llaman igual pero no son los mismos. Esto nos ha pasado a muchos. Yo, cuando me lesioné con 22 años, quería jugar la Eurocopa, pero mi prioridad fue recuperarme y ser útil», reconoce.
La solución drástica que propone
Según Sánchez Flores, la manera de gestionar este caso debe llevarse al límite y ha propuesto una solución drástica para gestionar la situación entre Carvajal y Arbeloa y evitar así que uno de los pilares fundamentales del equipo sea visto más tiempo en los banquillos: «Sinceramente, si yo fuera entrenador del Real Madrid y tuviera que llevar a Carvajal sabiendo que no lo voy a sacar, no lo llevaría».
Quique cree que Carvajal no está asumiendo este rol y eso es un problema: «Carvajal es un futbolista que desde que aparece en el Real Madrid es titular indiscutible, y es un jugador que está pensando en jugar, obviamente, pero no está acostumbrado a la suplencia».
Daniel Carvajal en el banquillo durante el partido de liga ante el Levante
El técnico también lanzó duras críticas al planteamiento del Madrid bajo la dirección de Arbeloa: «El equipo sigue sin generar fútbol. Cuando el equipo junta mediapuntas (Bellingham, Arda Güler o Brahim), está jugando mejor. Mientras el equipo dependa de que Tchouaméni, Camavinga o Valverde se acerquen al primer pase, van a tener auténticas dificultades para lanzar jugadas», sentenció.