Fundado en 1910
Lamine Yamal habla con el árbitro Martínez Munuera durante el Atlético - Barça

Lamine Yamal habla con el árbitro Martínez Munuera durante el Atlético - BarçaEFE

El mal perder del Barça tras la dura derrota ante el Atlético: «Es un escándalo»

Todo le salió mal al FC Barcelona en el Riyadh Air Metropolitano. El equipo de Hansi Flick no estuvo a la altura de las expectativas ante el Atlético de Madrid y se volvió a la Ciudad Condal con un doloroso 4-0 que obliga a los culés a obrar el milagro el próximo 3 de marzo en el Camp Nou, que acogerá el duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

Los de Simeone pasaron por encima del Barça y, en lugar de aceptar la derrota y reconocer que el Atlético había sido tremendamente superior, tanto Flick como algunos jugadores culés le echaron la culpa a Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, por la dura derrota en el Metropolitano.

El conjunto azulgrana consideró que había sido claramente perjudicado por el árbitro valenciano y esa resignación se manifestó en la zona mixta del estadio colchonero.

Eric García, que fue expulsado en la recta final del encuentro por una fea entrada sobre Álex Baena, lamentó el criterio de Martínez Munuera y dejó caer que el Barça viene sufriendo decisiones arbitrales polémicas. «El fuera de juego me parece una vergüenza. Parar el partido durante seis minutos para ver si es fuera de juego o no es fuera de juego, teniendo el semiautomático. Está claro que ya nos ponemos las cosas lo suficientemente complicadas y encima esto. Ya sabemos contra qué jugamos».

No obstante, el central culé no se quedó ahí y siguió con su argumentación. «Al final lo revisa. Él también da, yo le doy... son de estas acciones que, si las miras... lo que me sorprende es que la mía la mire tan rápido y la de Balde con Giuliano no. Pero bueno, son cosas que ya convivimos con ellas, por desgracia».

El que tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar el arbitraje fue Hansi Flick. El técnico alemán, que cuando gana y hay algo polémico no opina, alzó la voz y lamentó el criterio de Martínez Munuera. «Qué quieres que te diga. Para empezar, en la primera acción sobre Balde es amarilla a Giuliano y eso quizás cambiaría todo el partido. También tendría que haber habido segunda amarilla. ¿Cuánto tiene que esperar, siete minutos, siete minutos? Para mí claramente no es fuera de juego. Lo veo diferente. Luego, cuando lo anulan, no nos dicen nada. No hay comunicación. No entiendo por qué es fuera de juego. Es una pena. Es un desastre».

Y el último en denunciar lo vivido en el Metropolitano fue Frenkie De Jong, un fijo en zona mixta cada vez que el Barça recibe arbitrajes polémicos. El centrocampista neerlandés tampoco se quedó callado y expresó su malestar. «Cuando esto ocurre (la jugada) no había podido ver el vídeo todavía, así que me costaba opinar. Creo que es demasiado largo porque no es tan difícil de ver, supongo, dijeron algo sobre que el sistema estaba roto, pero luego vi una imagen donde se ve claramente que no es fuera de juego. Si lo que se pita es la imagen que vi y si no es IA o algo así, porque nunca se sabe hoy en día... pero si esa es la foto, entonces sí que es un escándalo, porque es clarísimo».

Independientemente de todo esto, el Barça fue tremendamente inferior al Atlético y, para pasar a la final, deberá buscar una remontada imposible en el Camp Nou y rezar que el conjunto colchonero no marque ningún gol.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas