Fundado en 1910
Imagen VAR del tanto anulado al Barça en el Metropolitano

Imagen VAR del tanto anulado al Barça en el MetropolitanoMovistar+

El fuera de juego milimétrico de Lewandowski que el VAR tardó más de cinco minutos en señalar

Desde que se instauró el VAR en el fútbol español, el aficionado ya no puede celebrar un gol tranquilo porque sabe que hay mil cámaras chequeando una acción que se puede acabar anulando por milímetros.

Y eso ha sido lo que ha pasado en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Después de irse perdiendo al descanso por 4-0, el equipo de Flick salió con otra cara y tan solo necesitó siete minutos para anotar el 4-1, que fue obra de Pau Cubarsí.

La alegría en el banquillo culé era manifiesta. Creían en la remontada. Pero el VAR vio algo extraño y en el tanto de Cubarsí y necesitó más de cinco minutos para comprobar qué había fallado.

El silencio en el Metropolitano fue atronador. Martínez Munuera dialogó con González Fuertes, árbitro de VAR, por el pinganillo y acabó decidiendo que, antes de que el balón le cayera a Cubarsí, Lewandowski estaba ligeramente adelantado.

Los jugadores del Barça no entendían absolutamente nada. No sabían que es lo que estaban revisando. Pero cuando la decisión se confirmó, fue el Metropolitano el que celebró el gol anulado como si de un tanto del Atlético se tratase.

Y segundos después de la decisión, la realización de Movistar+ mostró la imagen VAR que se eligió para anular el tanto que hubiera supuesto el 4-1 para el Barça a falta de algo más de media hora para el final del encuentro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas