Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone, en un partido en el Metropolitano

Diego Pablo Simeone, en un partido en el MetropolitanoEuropa Press

La prueba que está obligado a superar Simeone para que el Atlético no tire otra temporada

No es un partido más para el Atlético de Madrid el que disputa este jueves ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Saben los colchoneros que el torneo del KO es en el que mejor colocados están para optar a tocar metal esta temporada, algo que lleva resistiéndose desde 2021 y que genera un gran dolor en la hinchada rojiblanca, que cada vez se ve más lejos de Real Madrid y Barça.

El único título que han conquistado los rojiblancos en esta década es la Liga de 2021 y parece poco botín si tenemos en cuenta lo que consiguió Diego Pablo Simeone en sus primeros años al frente del Atlético de Madrid, sobre todo cuando ocupaba el banquillo del Vicente Calderón. Después, en el Metropolitano, la cosa ha bajado en cuanto a títulos y los únicos celebrados son una Europa League, una Supercopa de Europa y la citada Liga.

De ahí que haya muchas ganas en el Atlético de Madrid de volver a aspirar a un título. La Champions League es el gran anhelo, pero ahora mismo no parece del todo realista, pues equipos como PSG, Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal, Manchester City o Chelsea, además de Real Madrid y Barcelona, parecen estar claramente por encima. Los rojiblancos están en un segundo escalón y eso no suele ser suficiente para aspirar a la 'Orejona'.

En cambio, en Copa del Rey están a tan solo dos partidos de la final y, pese a que tienen que tumbar al Barça, si lo hacen, serán favoritos para el duelo por el título, que será el próximo 17 o 18 de abril en el Estadio de La Cartuja ante Real Sociedad o Athletic Club. Ganar a los culés no es fácil, pero es la vía que tienen para volver a una final de Copa, algo que no hacen desde 2013, siendo algo incomprensible si tenemos en cuenta de la magnitud del equipo en España.

La bestia negra del Cholo

Está obligado Simeone a ganar al Barcelona y a hacerlo sin su mejor hombre, Pablo Barrios. Bien es cierto que los azulgranas no contarán con dos de sus jugadores más decisivos: Pedri y Raphinha Dias. Eso, sumado al factor Metropolitano, puede resultar decisivo para que el Cholo Simeone encamine una eliminatoria que siempre se le ha atragantado. Nunca ha eliminado al Barcelona en Copa del Rey y esta ocasión parece ideal para lograrlo, sobre todo porque es la gran oportunidad para no cerrar otro año en blanco.

Por eso el Atlético y el entrenador argentino necesitan sí o sí una victoria en el Metropolitano y llegar con vida al Camp Nou, donde llevan sin ganar desde febrero de 2006, pero en el que conquistaron la Liga de 2014 y resistieron tanto en 2014 como en 2016 para después eliminar al Barça en cuartos de final de la Champions League. Así pues, hay ciertos motivos para creer, pues al Cholo solo le queda ganar al conjunto culé en la Copa del Rey y este debe ser su momento.

Los jugadores del Atlético de Madrid tras el batacazo ante el Bodo/Glimt

Los jugadores del Atlético de Madrid tras un partido en el MetropolitanoAFP

Decimos esto porque Simeone parece estar más discutido que nunca, pero no por la afición, sino por los dirigentes. Largo y tendido hemos hablado ya de las tensiones que hay con Mateu Alemay, actual director deportivo y quien está llamado a dirigir el próximo proyecto. Está por ver si con Simeone en el banquillo, que tiene contrato hasta junio de 2027. Será decisión de Apollo Sports Capital si el argentino continúa —también él tiene que querer seguir— y un nuevo título sería su mejor argumento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas