Thibaut Courtois junto a Novak Djokovic y Tom Brady
Courtois une fuerzas con Djokovic e invierte en Le Mans para revitalizar el fútbol francés
El portero belga ha entrado en el accionariado de un club que busca el ascenso a la Ligue 1 y tiene un proyecto ambicioso a medio plazo
Las claves de la mejoría de rendimiento en el Real Madrid que hacen soñar con Liga y Champions
Thibaut Courtois se lanza en la inversión futbolística a través de su fondo de capital, que ha entrado en el accionariado del modesto club francés de Le Mans, de segunda división, en el que también figuran el tenista serbio Novak Djokovic y el piloto brasileño Felipe Massa. Todos estos deportistas buscan hacer grande al conjunto que actualmente milita en la Ligue 2 y va en quinta posición, por lo que cuenta con opciones de ascenso.
Según publica este viernes la prensa francesa, la llegada de Courtois al capital del club va acompañada del fondo brasileño Outfield, que se dispone a convertirse en el accionista mayoritario del actual quinto clasificado de su división. Lo hace a través de la sociedad de inversiones que co-fundó, NxtPlay, indica el diario L'Equipe.
Su nombre se suma a los de Djokovic y Massa, pero también al del piloto danés Kevin Magnussen, antiguo compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El objetivo de los nuevos propietarios, que mantienen al actual presidente, Thierry Gomez, será a medio plazo lograr el ascenso a primera división, donde no juega el Le Mans, fundado en 1985, desde la temporada 2009/2010.
Hay que destacar que en este proyecto hay dos pilotos de Fórmula 1 y eso no es casual. Le Mans es una ciudad conocida sobre todo por los amantes del motor por la mítica carrera de resistencia y Courtois ha mostrado gran interés por estos deportes en numerosas ocasiones. El belga tiene su propio equipo en Fórmula 4 e incluso también lleva su nombre un equipo que participó en el Rally Dakar. Además cuenta con una increíble colección de coches donde tiene desde un Aston Martin, hasta modelos de otras marcas de lujo como Lamborghini o Rolls Royce.
En lo que tiene que ver únicamente con el fútbol, con la inyección de capital liderada por Courtois, la dirigencia del club busca estabilizar la economía y potenciar la plantilla para competir pronto por el ascenso y, después, dar un paso adelante y luchar de tú a tú con los grandes de Francia. La noticia generó impacto en el país galo y también en el resto de Europa por la reunión de figuras del deporte mundial en un mismo proyecto futbolístico. Habrá que ver si en algún momento el dominio del PSG se tambalea.