Fundado en 1910
Federico Valverde dialoga con Françoise Letexier en el Benfica - Real Madrid

Federico Valverde dialoga con Françoise Letexier en el Benfica - Real MadridEFE

El Benfica contraataca y denuncia a Valverde ante la UEFA por una presunta agresión

Cada día que pasa se prevé que la vuelta de los play-offs de acceso a octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Benfica sea más caliente. Primero fue el club blanco el que trasladó una denuncia ante la UEFA por los presuntos insultos racistas de Gianluca Prestianni a Vinicius llamándole «mono» y ahora ha sido el conjunto lisboeta el que ha denunciado ante la UEFA por presunta agresión a Federico Valverde.

'Las Águilas' han presentado un escrito ante el máximo organismo del fútbol europeo donde piden que se abra un expediente sancionador al centrocampista uruguayo del Real Madrid. El Benfica entiende que 'El Halcón' o incurrió en conducta violenta en el minuto 83, en una jugada en la que, según su versión, no había balón en disputa. Dicha acción pasó inadvertida tanto para el árbitro de campo como para el VAR durante el partido, pero el club portugués considera que fue una agresión.

Se trata de una jugada con Samuel Dahl en la que el charrúa impacta en a cara del futbolista del Benfica. En un primer momento no se reclamó nada en la acción, pero tras todo lo sucedido por el presunto insulto racista de Prestianni a Vinicius, el conjunto lisboeta, que ha respaldado en todo momento a su futbolista, ha decidido contraatacar y denunciar esta jugada ante la UEFA.

Y es que el Benfica, tras revisar las imágenes y recabar distintos análisis arbitrales difundidos en medios especializados, sostiene que hay base reglamentaria para que la UEFA sancione a Valverde por conducta violenta. Algunos de esos análisis apuntan públicamente que la acción encajaría en los supuestos que el reglamento castiga con expulsión, incluso cuando el contacto no sea especialmente aparatoso, si se interpreta que hay un acto deliberado sin posibilidad de disputar el balón.

Este es el argumento utilizado por el Benfica para trasladar el caso al Comité de Disciplina de la UEFA y determine si procede la apertura de un expediente. Por tanto, este caso se une a la investigación relacionada por los presuntos insultos racistas y provoca que el máximo organismo del fútbol europeo tenga que estudiar muchos momentos de este encuentro. No obstante, este tipo de expedientes suelen ser lentos y tanto Valverde como Prestianni estarán disponibles para la vuelta en el Bernabéu aunque ambos se enfrentan a una posible sanción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas