Fundado en 1910
El once inicial del Real Madrid en el partido contra el Benfica el pasado martes

El once inicial del Real Madrid en el partido contra el Benfica el pasado martesEFE

Las claves de la mejoría de rendimiento en el Real Madrid que hacen soñar con Liga y Champions

El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo y ahora mismo el Real Madrid se encuentra en un momento dulce. El mensaje que salió de dentro del vestuario en varias ocasiones cuando la cosa pintaba fea es que se esperara a que todos, o casi todos, estuviesen disponibles. La plaga de lesiones perjudicó y mucho a los blancos, sobre todo en defensa, y ahora con la mayoría recuperados el equipo funciona como un reloj suizo.

Son ya cuatro victorias seguidas, que quizás no son muchas para tratarse del Real Madrid, pero que tienen gran mérito si tenemos en cuenta que dos de ellas son en plazas complicadísimas como Mestalla y el estadio Da Luz. Además, en esos dos campos Thibaut Courtois ha dejado su portería a cero y parte del mérito lo tiene la pareja de centrales formada por Rüdiger y Huijsen, que se confirma como la titular cuando todos están sanos.

La zaga empieza a funcionar que durante meses fue lo que más preocupó porque otra temporada más el Real Madrid sufrió una plaga de lesiones. Ahora, entrando en el momento clave de la temporada, Álvaro Arbeloa tiene a todos disponibles menos a Militao que si le diese por volver a su mejor nivel reforzaría aún más una parcela que, al fin, más de un año después, parece estar funcionando.

Fede Valverde ha vuelto al mediocampo y Trent Alexander-Arnold ha conseguido adueñarse del carril derecho, donde también están listo para actuar el canterano David Jiménez, que cuajó un gran partido en Mestalla, y Dani Carvajal, el capitán del equipo y necesitado de minutos para ir con España al Mundial del próximo verano. En el otro lado, en el flanco izquierdo, Carreras ha recuperado el nivel del primer tramo de curso y Fran García espera su turno aunque apunta a salir en el siguiente mercado, sobre todo si Mendy cuando se recupere le adelanta como primer recambio.

El mediocampo y la delantera

La subida de nivel en defensa también se explica por el mediocampo que ha armado Álvaro Arbeloa. El salmantino ha encontrado en Tchouméni y Camavinga los compañeros perfectos para Valverde y así dotar de físico la sala de máquinas. Es lo que requiere el fútbol moderno y más cuando en tres cuartos de campo los blancos cuentan con un talento inmenso. Güler se siente liberado de las tareas defensivas y tiene libertad para inventar mientras que Vinicius se ha reconciliado con el fútbol y está volviendo a ser tan desequilibrante como en 2024.

Lisboa fue la gran demostración, pues antes del presunto ataque racista de Gianluca Prestianni estaba siendo el mejor del Real Madrid y logró un gol de bandera. Después ya le costó conectar con el partido, pero aun así se confirmó que Vinicius está de vuelta. También el pasado fin de semana ante la Real Sociedad en el Bernabéu provocó y convirtió dos penaltis, por lo que su versión más determinante la estamos volviendo a ver.

Vinicius Jr. celebra el gol marcado ante el Benfica en Da Luz

Vinicius Jr. celebra el gol marcado ante el Benfica en Da LuzEFE

Por último, el Real Madrid no se entiende sin el seguro de vida que es Kylian Mbappé. El francés tiene un idilio con el gol y cuando el resto de compañeros no brillan siempre está él para hacer goles clave. Es hoy por hoy el jugador franquicia del equipo, aunque a los merengues les sobran argumentos en ataque y habrá que ver cómo se desenvuelven cuando Rodrygo y Bellingham estén de vuelta. Ahí Arbeloa tendrá nuevamente que ajustar el once para así gestionar los egos del vestuario. Esa será su siguiente tarea y no se prevé sencilla.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas