Fundado en 1910
Gianluca Prestianni se tapa la boca en el momento del episodio racista contra Vinicius

Gianluca Prestianni se tapa la boca en el momento del episodio racista contra ViniciusAFP

El Real Madrid confirma que ha aportado las pruebas para investigar el episodio racista de Vinicius

El Real Madrid ha confirmado este jueves, a través de un comunicado oficial, que le ha enviado a la UEFA todas las pruebas disponibles para investigar el incidente ocurrido el pasado martes en el estadio Da Luz entre Gianluca Prestianni y Vinicius.

La entidad que preside Florentino Pérez quiere ir hasta el final con esta investigación y en el mencionado comunicado afirma que «nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido».

«El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial», prosiguió el club blanco.

Y a modo de conclusión, el conjunto madridista aprovechó para recalcar que «seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad».

Así las cosas, el objetivo del Real Madrid es que Gianluca Prestianni, que presuntamente llamó «mono» a Vinicius, sea debidamente sancionado y no pueda participar en el duelo de vuelta que se disputa en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de febrero. Pero la decisión definitiva la tendrá la UEFA, que este miércoles anunció, a través de sus canales oficiales, que iba a entrar de lleno para analizar lo sucedido entre el jugador argentino del Benfica y el extremo brasileño del Real Madrid.

Cabe recordar que el episodio racista sucedió en el minuto 51 de la segunda mitad, poco después de que Vinicius anotara el gol que le dio el triunfo al Real Madrid y le sirvió para golpear primero en la eliminatoria frente al Benfica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas