Fundado en 1910
Marc Casadó, durante el Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Copa del Rey

Marc Casadó, durante el Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Copa del ReyEuropa Press

La millonaria oferta al Barça por un canterano que podría acabar con sus problemas económicos de golpe

el FC Barcelona está ahora mismo en una situación extraña porque no tiene un presidente con plenos poderes. Rafa Yuste, segundo de Joan Laporta y hombre de su máxima confianza, es el presidente en funciones, aunque apenas puede tomar decisiones. Así será hasta el próximo 1 de julio, aunque las elecciones se celebrarán el 15 de marzo y el ganador podrá empezar a dibujar el proyecto de la próxima temporada del equipo de fútbol.

Uno de los jugadores que podría ser puesto a la venta es Marc Casadó. El joven centrocampista llegó al primer equipo pisando fuerte la pasada campaña y se asentó en la titularidad tras la grave lesión de Marc Bernal e incluso fue llamado para la selección española, pero con el paso de los meses fue perdiendo protagonismo hasta que Frenkie de Jong le ganó el puesto. Desde entonces, sus apariciones han sido escasas aunque es un futbolista con gran mercado.

Ya en la ventana de fichajes de invierno sonó para irse al Atlético de Madrid, pero Casadó optó por quedarse en el Barcelona y Hansi Flick se lo agradeció dándole varias titularidades. En cambio, precisamente ante el equipo rojiblanco en la ida de las semifinales de Copa del Rey (4-0) en el Metropolitano fue uno de los señalados y su posible adiós cuando termine la temporada vuelve a contemplarse como una posibilidad.

Más aún tras el interés de Arabia Saudí. Según una información publicada por el portal 365scores el jugador catalán es uno de los marcados en rojo por el Fondo de Inversión Público (PIF) con el que destinan millonadas para pescar en Europa. Al parecer, según el citado medio, un directivo del PIF tiene pensado organizar una reunión con el entorno del jugador para convencerle de un posible cambio de aires que bañaría en dinero tanto al Barcelona como al futbolista.

Una oferta millonaria

El país de Oriente Medio tiene previsto presentar una oferta superior a 40 millones de euros, aunque en la reunión que quieren mantener las próximas semanas no harían todavía la oferta sino que sería una primera toma de contacto para tantear al futbolista y su interés por unirse a la Saudi Pro League. Y es que, si la acepta, Casadó dejaría el fútbol de élite para embarcarse en un proyecto que, pese a ir mejorando año tras año, todavía está muy lejos de poder competir de tú a tú con el fútbol europeo, donde siguen estando los mejores jugadores del mundo.

Respecto al Barcelona, la oferta por encima de 40 millones de euros sería prácticamente irrechazable teniendo en cuenta que Marc Casadó es en estos momentos la última opción en el mediocampo cuando todos están disponibles. Y es que esa cantidad sería muy bien recibida en Can Barça pues sus arcas siguen estando delicadas y además tienen la obligación de regresar cuanto antes al fair play financiero de LaLiga para poder inscribir sin problemas a los nuevos fichajes.

Marc Casadó, en un calentamiento previo a un partido con el FC Barcelona

Marc Casadó, en un calentamiento previo a un partido con el FC BarcelonaEuropa Press

Por último hay que destacar que Casadó recibiría una ficha muy superior a la que percibe en el Barcelona –una de las más bajas de la plantilla– y además sería la primera gran apuesta de Arabia Saudí en su cambio de política. El país de Oriente Medio no quiere ya incorporar a tantos veteranos con gran carrera en Europa sino que prefiere apostar por jóvenes que eleven durante una década el nivel de la liga saudí.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas