Fundado en 1910

Álex Remiro, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

El jugador de la selección española que podría ser el primer refuerzo para el Barça la próxima temporada

A pesar de estar en el punto caliente de la temporada y de tener opciones de conseguir el doblete (Liga y Champions), el Barcelona ya se encuentra planeando la próxima temporada y desde el club azulgrana tienen claro que en el mercado de verano que arrancará el próximo 1 de julio van a hacer un par de incorporaciones.

Los puestos a reforzar por el conjunto culé están claros. En defensa, el elegido por el Barça apunta a ser el italiano Bastoni, un perfil que en el club consideran necesario y que le daría a Hansi Flick una seguridad defensiva que, en algunos momentos de la 25-26, ha brillado por su ausencia.

El otro punto necesario, aparte de la delantera, es encontrar un repuesto para Joan García. El guardameta de Sallent es indiscutible, pero la más que probable marcha de Szczesny a final de temporada hace que Deco, director deportivo del club, ya se haya puesto manos a la obra para encontrar un portero suplente.

Y en ese sentido, el elegido por el luso es Álex Remiro. El guardameta de la Real Sociedad y de la selección española acaba contrato con el conjunto txuriurdin el 30 de junio de 2027 y, ante el peligro de que se pueda ir gratis, el club donostiarra podría sentarse a negociar con el Barça y venderle por una cantidad asequible.

Deco, que está trabajando con suficiente antelación y tiempo, considera a Remiro una oportunidad de mercado y ya se ha reunido con los agentes del guardameta de Cascante (Navarra) para conocer su situación contractual. Y en caso de confirmarse su llegada, el Barça no tendría que hacer un gran desembolso en un jugador que llegaría a la entidad azulgrana con el rol de suplente.