Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Vinicius y Modric están siendo dos de los jugadores más destacados del Real Madrid

Vinicius y Modric están siendo dos de los jugadores más destacados del Real MadridEFE

El Real Madrid espera conquistar Transnistria: un territorio secesionista y cuna del contrabando

Los blancos esperan seguir manteniendo su buena racha ante un curioso rival que ya les ganó en la ida. Una victoria les asegura la clasificación para octavos

El Real Madrid espera poder poner la bandera de territorio conquistado a Transnitria cuando haya acabado el encuentro en Tiraspol. Enfrente estará el Sheriff, el equipo que provocó el tropezón de los blancos en la primera vuelta que fue bautizado como accidente. Hoy, los blancos están desplegando su mejor fútbol de la temporada, con un Vinicius en clara ascendencia y con cada vez mayores galones y con un centro del campo que se comporta como una orquesta bien afinada, con Casemiro, Kroos y Modric como maestros.
Además, la famosa unidad B de que tan buenos resultados dio a los merengues en el pasado, parece empezar a carburar con Asensio como alumno aventajado.
El equipo blanco viajó en avión desde Madrid a Chisinau, la capital de la antigua república soviética de Moldavia. Seguidamente, se desplazó en autobús a Tiráspol, que se encuentra a unos 75 kilómetros por carretera.
Enfrente estará el Sheriff que ya sabe lo que es ganar a los blancos. El Sheriff Tiraspol tiene detrás una historia única como ‘equipo nacional’ de Transnistria, una región secesionista del Este de Europa en la que ha impuesto su ley el imperio empresarial que sostiene y da nombre al club.
El Sheriff ha llegado a la Champions como campeón de la liga de Moldavia, el país del que Transnistria se declara independiente.

Un club que nació como una empresa de seguridad

El Sheriff Tiraspol nació gracias a dos ex agentes de la KGB, Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, que con la caída del URSS, crearon una empresa de seguridad llamada Sheriff, que ha crecido hasta convertirse en un importante conglomerado diversificado que cuenta con una televisión, supermercados, gasolineras, un banco y una empresa de telefonía.

Meca del contrabando europeo

La situación en la que se encuentra Transnistria la ha posicionado como un lugar de reclutamiento de actividades ilícitas como el tráfico de personas y el contrabando. Un lugar famoso también gracias a ser sus productos de contrabando como cigarrillos, combustible y, en su día, armamento y municiones soviéticas.
Frontera de Transnistria

Frontera de TransnistriaAFP

Los blancos pisarán territorio moldavo con la firme intención de conseguir una victoria que le asegure el billete a octavos de final. Para asegurarse el liderato deberá esperar a la última jornada frente al Inter de Milán.

El estadio más moderno de Moldavia

El Sheriff cuenta con un estadio de primer nivel y un complejo deportivo digno de un club importante.
A principios del año 2000, se comenzó a construir el estadio del Sheriff, que tiene una capacidad de 14.000 espectadores y que vio la luz en 2002, siendo valorado por la FIFA y donde en ocasiones juega la selección moldava en él.

Un oasis de nacionalidades

En el equipo actual conviven hasta quince nacionalidades. Tres son de Colombia. Hay un peruano, dos brasileños, un jugador de Trinidad y Tobago,  cuatro de países africanos donde se encuentran uno nacido en Malaui, otro en Ghana, otro en Costa de Marfil y tres de Mali. Y para finalizar, siete nacionalidades europeas: seis de Moldavia, dos de Grecia y uno de Serbia, Bosnia, Ucrania, Luxemburgo y Eslovenia

Las cuentas del Madrid para octavos

–El Madrid se clasificará para octavos de final si suma, como mínimo, dos puntos en las dos jornadas que quedan.

–El Madrid será primero de grupo si suma dos empates o suma, al menos, cuatro puntos. Si gana solo uno de los dos encuentros, depende de terceros resultados.

–Si solo suma un punto, los de Ancelotti depende de otros resultados para clasificarse.

–Si pierde los dos partidos: el Madrid se queda fuera de la Champions.
Comentarios
tracking