Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los equipos españoles se juegan su pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos

Los equipos españoles se juegan su pase a octavos en la última jornada de la fase de gruposUEFA

Sorteo Octavos Champions 

Estos son los rivales definitivos de los equipos españoles en la Champions

La repetición del sorteo ha emparejado al PSG con el Real Madrid, al United con el Atlético de Madrid y a la Juve con el Villarreal 

Un sorteo que pasará a la historia. Un fallo en la colocación de las bolas ha provocado que el sorteo de la Champions tenga que repetirse desde el inicio, algo con lo que el Real Madrid no estaba de acuerdo al haberse producido su emparejamiento dentro de la legalidad. Los blancos han salido perjudicados de este nuevo sorteo al tener que enfrentarse al PSG, en vez de al Benfica como había querido el azar en el primer sorteo. El club blanco ha presentado sus quejas a la UEFA, pero han sido desestimadas. La idea se jugará en el Parque de los Príncipes el 15 de febrero y la vuelta en el Bernabéu el 9 de marzo.
Los atléticos, protagonista del primer sorteo, han salido  beneficiados en el nuevo emparejamiento y tendrán que medirse al United del insaciable Cristiano, en vez de al Bayern de Múnich. Los rojiblancos visitarán Old Trafford para medirse a un equipo que, sin duda, está lejos del nivel del equipo bávaro, pero que cuenta con un futbolista que ha sido la pesadilla rojiblanca en varias de las últimas ediciones. Con el Madrid y con la Juve los colchoneros cayeron derrotados ante un Cristiano que, esta vez, afrontará una eliminatoria más igualada tras la errática temporada que están firmando los de Mánchester. Por último, el Villarreal también sale beneficiado de este segundo sorteo y tendrá que medirse a la Juventus de Turín, en vez de al Manchester City.

Resto de emparejamientos

El resto de emparejamientos del sorteo son: Salzburgo-Bayern de Múnich, Sporting de Portugal-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-Lille, Inter-Liverpool.

Idas en febrero, vueltas en marzo 

La ida de los octavos de final se disputará entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que la vuelta se disputará en marzo. Concretamente, el 8,9, 15 y 16 de marzo.
Comentarios
tracking