Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vinícius, otra vez protagonista en una gran noche europea para el Real Madrid

Vinícius, otra vez protagonista en una gran noche europea para el Real MadridAFP

El Vinícius más estelar, nuevo rey de Europa: el jugador más determinante del fútbol

El brasileño fue el gran líder de una remontada que ya es historia del fútbol y se ganó los elogios de Carlo Ancelotti

hay futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid y sin duda Vinícius es uno de ellos. El brasileño, con mucho empeño y trabajo, se ha convertido en un jugador vital para el conjunto blanco y en una pesadilla para el resto de equipos, sobre todo para los defensores. Todos estos intentan siempre sacarle del partido con prácticas antideportivas como insultos, agarrones o faltas constantes antes que buscar frenarlo jugando al fútbol, pues ahí es prácticamente imparable.
En estos momentos, Vinícius cuenta con un arsenal de lo más completo en un atacante. Lo tiene todo: regate, desborde, velocidad, visión de juego y gol, que fue lo que más se le reprochó en sus primeros años. En sus inicios como jugador del Real Madrid el brasileño llegaba con mucha facilidad hasta la portería, pero definir era sin duda su asignatura pendiente, algo que provocó muchas burlas de sus rivales. La respuesta de Vinicius fue clara: trabajar con más ganas y encontrar la forma de solucionar ese problema que le alejaba de ser uno de los mejor del mundo.
Año a año, el brasileño fue consiguiendo mejorar sus cifras con mucho entrenamiento de cara a puerta y siempre trabajando desde la humildad, una cualidad que por mucho que se empeñen en negarle, ha tenido siempre. Aunque no fue hasta la llegada de Carlo Ancelotti cuando Vinícius se confirmó como uno de los mejores atacantes del mundo y un jugador capaz de resolver en cualquier momento.
La histórica noche de Anfield es una más para un chico que a pesar de tener solo 22 años ya es una leyenda del club blanco y uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Ante el Liverpool, con el Madrid contra las cuerdas, Vinícius se puso el traje de líder y se echó el equipo a la espalda cuando estaban contra las cuerdas y tratando de asimilar que en solo 14 minutos el marcador era de 2-0 en contra.
Ese golpe no tardó nada en encajarlo el brasileño, que tiene al Liverpool como una de sus víctimas favoritas. Vinícius lideró la remontada consiguiendo los dos primeros tantos. El primero fue tras una jugada de delantero centro, consiguiendo hacerse el hueco necesario para conectar un disparo con rosca inalcanzable para Alisson. El segundo, que es un error grave del guardameta, muestra a la perfección la fe con la que va Vinícius a cada pelota, pues no cesó su presión y fue capaz de interpretar a donde iba a mandar la pelota el portero del Liverpool.

La figura de Ancelotti

Seguramente pocos hayan confiado en Vinícius tanto como Carlo Ancelotti, que desde que regresó al banquillo blanco ha ido puliéndole hasta convertirle en un jugador de clase mundial, de hecho, según el italiano, es el futbolista más diferencial de todo el planeta. «A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. No hay un jugador con esa continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así», explicó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.
Es de hecho esa continuidad la que ha hecho de Vinícius el jugador que es hoy en día. Nadie insiste como él, pues es un futbolista que independientemente de que le salgan o no las cosas, se sabe que su compromiso va a estar siempre y que en cada partido que disputa va a dar el 100 %.
Vinícius celebra su segundo gol ante el Liverpool en Anfield

Vinícius celebra su segundo gol ante el Liverpool en AnfieldEFE

Después de una noche tan grande como la que vivió el madridismo y en especial Vinícius, que fue nombrado mejor jugador del partido, es buen momento para recordar las palabras de Ancelotti al inicio de su segunda etapa como entrenador del Madrid, cuando debutó con victoria por 1-4 sobre el Deportivo Alavés en un partido donde el brasileño empezó desde el banquillo y su salida cambió el rumbo del choque.
«Yo creo que Vinícius tiene esta calidad muy importante en el 1 vs 1. Para marcar goles, le he dicho que es muy difícil encontrar delanteros que marquen goles después de 4, 5 o 6 toques. Para marcar, necesita 1 toque, a lo máximo 2. Entonces, tienes que estar dentro del área para marcar», comentó el italiano en lo que fue un gran consejo para un jugador que ahora sí, es un excelente goleador y posiblemente el jugador más desequilibrante del mundo.
Comentarios
tracking