Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Erling Haaland (C) celebra uno de los goles con sus compañeros ante el Arsenal en Premier

Erling Haaland (C) celebra uno de los goles con sus compañeros ante el Arsenal en PremierAFP

Lo que hay detrás de Haaland: el City es mucho más que el noruego

El conjunto citizen es un equipo muy peligroso y tiene muchas más armas que Haaland

Hoy en día, cuando se habla del Manchester City, el aficionado al fútbol piensa directamente en Erling Braut Haaland. El noruego llegó el pasado verano a Mánchester procedente del Borussia Dortmund y en 29 encuentros ha sido capaz de anotar la friolera de 33 goles. Pero en la presente temporada se ha podido comprobar que el equipo citizen es mucho más que el delantero noruego.
Pep Guardiola lleva desde el verano de 2016 en el Etihad Stadium y tiene la suerte de contar cada año con los mejores jugadores. Esto es posible gracias al City Football Group, con sede en Abu Dabi, que se saca a relucir los petrodólares para traer a futbolistas que considera determinantes en cada puesto. Solo hay que mirar la plantilla para comprobarlo.
Con las estadísticas en la mano, se puede comprobar que el Manchester City domina con puño de hierro la Premier League. En los últimos diez años, los citizens han ganado cinco ligas, pero lo único que se le resiste es la Champions, competición mucho más exigente y que cuenta cada año con los mejores equipos. Esta es la clave de esta competición. Si te relajas, te vas para casa. Y eso es lo que le ha faltado al conjunto skyblue en las últimas temporadas.
Además de Haaland, estos son los jugadores más queridos por la afición skyblue y que son determinantes en los esquemas de Pep Guardiola.

Phil Foden, la perla del Etihad

Phil Foden sabe perfectamente lo que es representar al Manchester City. El extremo inglés ha mamado los colores del conjunto citizen desde bien pequeño y es un auténtico puñal que vuelve loco a los defensores.
Phil Foden (derecha) lucha un balón con un jugador del Sheffield United en las semifinales de la FA Cup

Phil Foden (derecha) lucha un balón con un jugador del Sheffield United en las semifinales de la FA CupAFP

El '47' es el ojito derecho de Guardiola. Además de repartir asistencias, Foden es efectivo de cara a portería. En la presente temporada ha marcado 9 goles y ha repartido 5 asistencias en 25 partidos. En definitiva, hay Phil Foden para rato. El inglés tiene contrato hasta 2027 y los aficionados se frotan las manos con él. Si sigue a este ritmo, el inglés se convertirá en un futbolista determinante.

De Bruyne, el arquitecto belga

En cualquier equipo de fútbol siempre tiene que haber un arquitecto o playmaker, como dicen en Inglaterra. En el caso del Manchester City, ese jugador es Kevin de Bruyne. El futbolista belga tiene una visión de juego sensacional y un guante en la pierna derecha formidable.
Kevin De Bruyne ante Matthijs de Ligt en el partido de ida de esta eliminatoria

Kevin De Bruyne ante Matthijs de Ligt en el partido de ida de esta eliminatoriaAFP

La sociedad De Bruyne & Haaland mete miedo y se entienden a las mil maravillas. El futbolista belga conoce a la perfección los movimientos del delantero noruego y, con una simple mirada, filtra unos pases que parece que están trazados con escuadra y cartabón.

Ruben Dias, la roca portuguesa

Una vez definido el ataque y el centro del campo, lo siguiente es fijarse en la parte de atrás. Le llega el turno a Ruben Dias, toda una roca defensivamente. El central portugués llegó a Mánchester en el verano del 2020 y no le hizo falta mucho tiempo para adaptarse.
Ruben Dias mira atentamente un balón en el partido de Premier League ante el Arsenal

Ruben Dias mira atentamente un balón en el partido de Premier League ante el Arsenal@rubendias

Históricamente, la defensa del conjunto citizen siempre era la demarcación más endeble. La salida de Vincent Kompany le hizo mucho daño a Pep Guardiola, que se vio obligado a fichar a este joven portugués de 25 años. Empezó jugando con Laporte, pero su socio ahora es el suizo Manuel Akanji. Pep Guardiola puede estar tranquilo con estos dos tanques en el campo.
Comentarios
tracking