Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jugadores del Manchester City celebrando un gol marcado por Haaland

Jugadores del Manchester City celebrando un gol marcado por HaalandAFP

¿Es el Manchester City favorito para ganar al Real Madrid? Los peligros de un proyecto millonario

Las previsiones se han cumplido y habrá un nuevo Real Madrid - Manchester City en la Champions League. Un duelo que será además la reedición de la semifinal que se disputaron ambos equipos justo hace un año, eso sí, ahora el equipo de Pep Guardiola es más completo ya que cuentan con Erling Haaland, el delantero del momento.
Por lo demás, tanto el Madrid como el City cuentan con un equipo muy similar al que presentaron cuando se midieron en esta misma ronda la pasada campaña. Dos plantillas hechas para ganar la Champions, aunque una de ellas está acostumbrada a hacerlo y la otra no. Además, cabe recordar que la del City tiene año tras año la obligación de levantar al fin un título que se les resiste y por el que han hecho infinidad de fichajes millonarios.
No obstante, es innegable que el Manchester City juega muy bien al fútbol, tiene un equipo muy completo y además ahora cuentan con la única pieza que les faltaba, un nueve puro. Precisamente un jugador así ha sido lo que ha marcado las diferencias en el cruce que han tenido ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final, dos colosos, pero uno con un delantero top y otro jugando con falso nueve, sin duda, los bávaros echaron en falta a Lewandowski.
Eso sí, el City tiene mucho más que un gran delantero. Desde que llegó Pep Guardiola al banquillo del Etihad, el proyecto ha ido acumulando estrellas en todas las posiciones, por lo que han pasado de ser un conjunto con buen fútbol ofensivo pero grandes problemas atrás a dominar todos los registros.
Cuentan con un gran portero en la figura de Ederson –aunque sin duda Courtois es mucho más diferencial–. También tienen en Ruben Dias a uno de los mejores centrales del mundo, pues el portugués se ha convertido en el jefe de la zaga del City y ha levantado un muro que a los rivales les cuesta mucho pasar.

Un juego de dominio

Aunque sin duda, lo que más destaca del City es todo su engranaje ofensivo, que además empieza desde Rodri Hernández, titular indiscutible en la posición de pivote y pasa por centrales, los mediocentros ofensivos y por supuesto por Haaland, máximo goleador del equipo.
Pep Guardiola dando instrucciones en el área técnica

Pep Guardiola dando instrucciones en el área técnicaAFP

Lo primero que ha cambiado Guardiola en función a lo que proponía la temporada pasada ha sido la utilización de un nuevo esquema (3-2-4-1). Ahora, el técnico español juega sin laterales y utiliza un esquema de tres centrales para así tener más posesión, por tanto, el equipo inglés trata siempre de defenderse con la pelota y busca siempre un juego de toque.
Esto lo podrá aprovechar el Real Madrid, que no se encuentra incómodo jugando al contragolpe y tiene en Vinicius un jugador desequilibrante y muy veloz, por lo que será interesante ver como contrarresta esa velocidad Guardiola. Principalmente, habrá que ver que jugador es el encargado de frenar al brasileño, ya que en el once titular que está utilizando para los grandes partidos no hay ningún jugador con velocidad suficiente para parar al atacante madridista.

Amenaza Haaland

Todo este dominio que la temporada pasada también tenían y que sobre todo trataban de materializar con el ataque por las bandas, este año ha cambiado y ahora todo se termina centralizando en Haaland. El noruego es un auténtico depredador que mantiene un idilio constante con el gol. Eso sí, el Bernabéu en Europa intimida mucho y será la primera vez que el delantero visite este estadio, por lo que habrá que estar atentos a su desempeño, ya que no lo tendrá nada fácil con un portero como Courtois enfrente.
Lógicamente, se espera una eliminatoria parecida a la que se vivió la pasada campaña, con el City teniendo mucho balón y el Real Madrid esperando para salir al contragolpe, seña de identidad del equipo blanco en estas últimas temporadas.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al finalizar el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester City

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al finalizar el partido de semifinales ante el CityEFE

Además, los fantasmas de lo que ocurrió el pasado mayo estarán muy presente en los jugadores y el Madrid sabe que quien más se juega es su rival, que tiene la obligación de ganar de una vez por todas la Copa de Europa. Por tanto, por mucho que los de Guardiola parezcan superiores en cuanto a plantilla, la experiencia tendrá mucho que decir en una eliminatoria de tanto nivel.
Comentarios
tracking