Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Manchester City será el rival del Real Madrid en la Champions

El Manchester City será el rival del Real Madrid en la ChampionsAFP

El Madrid se enfrentará otra vez al millonario Manchester City, que ahora tiene a Haaland

Tercera vez que el Real Madrid se medirá al club inglés en las semifinales, segunda consecutiva, con el recuerdo épico del año pasado aún presente

Otra vez, y por segundo año consecutivo, el Manchester City será el último equipo que se anteponga al Real Madrid en el camino a la final de la Champions. El conjunto inglés se ha clasificado para semifinales tras eliminar al Bayern (4-1 en el global) y reeditará con el equipo español la semifinal de la temporada pasada.
El proyecto millonario que entrena Pep Guardiola y que controla Abu Dabi volverá a ser el rival del Real Madrid en lo que se podría considerar una final anticipada. Volverá a ser una eliminatoria entre los dos grandes favoritos y con modelos muy opuestos: historia frente a millones, equipo deportivo frente a club controlado desde fuera.
Y es que el City es un equipo moderno que si bien tiene su historia está creado en las últimas décadas por el dinero ilimitado del petróleo de Oriente Medio. Cada año se gasta cantidades millonarias solo al alcance de ellos y el PSG y aún se le resiste lo que de verdad daría sentido a su proyecto: la Champions League.
El City clama ya venganza contra un Real Madrid que el año pasado les eliminó de forma épica en semifinales de 2022. La táctica y los planes de Guardiola se fueron al traste por un arreón de tres minutos en el Bernabéu.

Dos grandes diferencias

Sin embargo en esta ocasión hay dos importantes diferencias que hacen al City más peligroso que el año pasado. La primera es la de la propia eliminatoria, a jugar el 9/10 de mayo la ida y el 16/17 del mismo mes la vuelta. Y esta vez el duelo se decidirá en Inglaterra (donde se disputará el segundo encuentro) a diferencia del año pasado que fue en el Bernabéu.
La otra gran novedad es la presencia de todo un killer que da miedo y que rompe todos los récords. El Manchester City cuenta con Erling Haaland, una máquina de hacer goles que lleva, entre otras estadísticas, siete partidos seguidos haciendo tantos. Entre ellos el que ha marcado en Múnich para cerrar una eliminatoria que el City ya tenía ganada con el 3-0 de la ida en su estadio. El noruego se fue a Mánchester precisamente para ganar la Champions.
Erling Haaland es la gran amenaza del Real Madrid en semifinales de la Copa de Europa

Erling Haaland es la gran amenaza del Real Madrid en semifinales de la Copa de EuropaAFP

Al frente de este proyecto ultramillonario está Pep Guardiola, incapaz todavía de ganar una Champions lejos de Messi. La última que consiguió fue en 2011, hace ya muchos años, y en todo este tiempo solo jugó una final, en 2021 perdida ante el Chelsea. Esa fue la única final de Champions de toda la historia del Manchester City.

Un rival ya conocido

Como datos estadísticos, esta será la tercera vez que Real Madrid y Manchester City se medirán en una semifinal de Copa de Europa. La primera fue en 2016 y se decidió por un solitario tanto de Gareth Bale. La segunda la ya mencionada de hace un año.
En realidad el Real Madrid repite la Champions del año pasado con enfrentamientos ante Chelsea en cuartos y Manchester City en semifinales aunque cambiados de orden. Ahora el primer partido será en el Bernabéu y el segundo en el Etihad Stadium.
Comentarios
tracking