Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Manchester City es la gran amenaza del Real Madrid

El Manchester City es la gran amenaza del Real MadridAFP

El Manchester City es un ciclón y amenaza al Real Madrid con el mayor reto de toda la temporada

El equipo de Guardiola está en un momento de forma pletórico y lleva sin perder desde inicios de febrero

Todo es felicidad en el Manchester City en estos momentos. Tras un inicio de temporada complicado y donde parecía que el reinado del equipo en Inglaterra había llegado a su fin, los de Pep Guardiola se han marcado una segunda mitad de año impresionante y amenazan con conseguir un triplete que sería histórico. Premier League, FA Cup y Champions League son los títulos con los que sueñan, siendo la Copa de Europa el gran objetivo.
Las cosas funcionan para el City aunque para ello han tenido que tocar cosas en el sistema. Al principio y a pesar de que Haaland se adaptó bien al equipo, las piezas no encajaban y se dejaron muchos puntos, además de caer eliminados de la copa de la liga, momento que aprovechó Guardiola para recordar que habían ganado mucho y que era normal dar un bajón.
Esas palabras dieron a entender que los citizens daban por perdido el campeonato liguero, ya que el Arsenal estaba muy por encima de ellos y no parecía que fuese a bajar el nivel. En cambio, al equipo de Londres le ha pesado mucho el cartel de favorito, mientras que al City le ha sentado genial el de tapado y victoria a victoria han reducido la distancia de ocho puntos que tuvieron y ahora están a dos con dos partidos menos.
Todo esto lo ha conseguido Guardiola con un sorprendente cambio de sistema que le ha funcionado de maravilla. El entrenador español apostó por una defensa de tres centrales a mitad de temporada renunciando a los laterales. Esto le permitió poblar el mediocampo para tener aún más balón que de costumbre y poder surtir a Haaland de numerosas ocasiones, lo que ha aprovechado el noruego para batir récords
Erling Haaland y Bernardo Silva celebran la victoria del Manchester City ante el Bayern de Munich

Erling Haaland y Bernardo Silva celebran una victoria del Manchester CityEFE

El delantero procedente del Dortmund se ha convertido en la estrella del City hasta tal punto que incluso han desarrollado cierta dependencia en él a la hora de atacar, uno de los motivos por el que Guardiola lo sustituye tanto, ya que su prioridad es la de poder ganar con diferentes jugadores para no tener que improvisar en caso de que alguno no esté disponible para un gran partido.

Inversión millonaria año tras año

A diferencia del PSG –el otro equipo que gasta millonadas cada temporada–, el Manchester City sí parece tener un plan definido y suele medir bien en los jugadores en los que invertir. Por eso, cuentan ahora con el equipo con más variantes de toda Europa, ya que prácticamente cuentan con dos estrellas por posición.
No obstante, la Champions se les sigue resistiendo y cada año tienen más presión por hacerse con ella. Eso sí, en las últimas temporadas han experimentado una notable mejoría firmando cuartos en 2020, final en 2021 y semifinales en 2022, ronda en la que también dirán presente en la presente campaña.
Pep Guardiola dando instrucciones a sus jugadores

Pep Guardiola dando instrucciones a sus jugadoresAFP

Es más, por mucho que puedan ganar en Inglaterra, la nota final del año dependerá sobre todo de si consiguen vencer al Real Madrid en semifinales y alcanzar el billete para una nueva final, donde además solo les valdría ganar.

Sus puntos débiles

A pesar de que posiblemente sean uno de los mejores equipos del mundo y el más en forma en estos momentos, también cuenta con sitios donde atacarle. En primer lugar y aunque es muy difícil quitarles la pelota, es un conjunto que sufre mucho sin balón ya que no está nada acostumbrado. No obstante, esto puede ser una táctica suicida, porque si no sale bien lo normal es que te goleen.
Por tanto, la forma de conseguir ganar al City –así es como lo han conseguido la mayoría de equipos– está en jugar en pocos metros para estar replegados y sin dejar espacios por dentro para obligarles a jugar por las bandas, donde no son tan peligrosos.
Después, una vez que se recupere la pelota, los equipos suelen buscar a sus jugadores más rápidos para montar el contragolpe, pues al City la falta velocidad y es ahí donde por ejemplo el Real Madrid con Vinicius puede tener mucho ganado, ya que también podrán presionar arriba y recuperar en campo contrario por los riesgos que corren los de Guardiola a la hora de sacar el balón.

Temas

Comentarios
tracking