Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El nigeriano Victor Osimhen es el líder ofensivo del Nápoles

El nigeriano Victor Osimhen es el líder ofensivo del NápolesSSC Napoli

La conmovedora historia de Victor Osimhen: de recoger basuras a intimidar al Barça en la Champions

El nigeriano es la gran estrella del Nápoles y es el principal argumento del equipo italiano para poner al equipo azulgrana contra las cuerdas

Es uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo, pero para llegar a la élite ha tenido que sufrir en sus carnes lo difícil que es salir adelante en un país donde la riqueza brilla por su ausencia. Después de pasarse sus primeros años de vida recogiendo basura con su familia y vendiendo bolsas de agua para sobrevivir, Victor Osimhen (Lagos, Nigeria; 1998) sufrió un golpe moral que le marcó toda su vida. Recibió la noticia que marcó el devenir de su vida y que nunca hace ilusión recibir.
Con seis años recién cumplidos, el delantero nigeriano se quedó sin madre y tuvo que buscarse la vida para salir adelante. Entre otras cosas, Osimhen acudía todos los días a un vertedero de la capital nigeriana para buscar objetos que le sirviesen para poder progresar. Entre esos escombros, Osimhen encontró sus primeras botas y empezó a jugar en campos de tierra al fútbol en la escuela primaria de Olusosun.
Como se quedó sin madre siendo un niño, Osimhen se apoyó en su hermano Andrew para salir adelante. Y con mucho sacrificio el chico empezó a destacar en el Ultimate Strikers de Nigeria. Su buen hacer en su Nigeria natal le valió el pase al Wolfsburgo alemán en la temporada 2016/2017. Pero al no contar con tanto protagonismo, el delantero nigeriano tomó la decisión de irse cedido al Charleroi belga para poder seguir disfrutando del fútbol, su gran pasión.
Después de destacar en el equipo belga, el Lille francés se fijó en Osimhen y decidió incorporarle a sus filas en la 2019/2020. Poco a poco, el africano consiguió hacerse un hueco en la élite europea. En el conjunto galo demostró que se le caían los goles y en 38 encuentros, Osimhen consiguió perforar la red un total de 18 veces. Nada mal para un futbolista de poco más de 20 años.
Un año después, en la 2020/2021, el Nápoles se dio cuenta del diamante en bruto que era Osimhen y decidió gastarse 50 millones de euros más 10 en variables para hacerse con los servicios del nigeriano. Sus dos primeras temporadas en Italia fueron francamente buenas y, con muy poco, se convirtió en el ídolo de la afición napolitana.
En noviembre de 2021, Osimhen estuvo muy cerca de dejar el fútbol. En un partido entre el Nápoles y el Inter de Milán, el nigeriano se chocó con el eslovaco Milan Skriniar y su cara quedó hecha añicos. Le tuvieron que recomponer la mayoría de los huesos faciales y, cuando reapareció, lo hizo con esa máscara que sigue llevando en la actualidad.
Para curar esas fracturas faciales, el médico tuvo que insertarle seis placas y 18 tornillos de titanio. La de Osimhen fue una de las operaciones más arriesgadas que puede tener un jugador de fútbol e hicieron falta más de tres horas para recomponer la cara del nigeriano.
A pesar de esa terrible operación, Osimhen nunca dejó de creer y, a día de hoy, disfruta como jugador de fútbol. El nigeriano es el ídolo del Nápoles y forma, junto con el georgiano Kvaratskhelia, una de las duplas más peligrosas del fútbol europeo. Sin ir más lejos, la temporada pasada –en la que el Nápoles ganó el ansiado Scudetto– tanto Osimhen como Kvaratskhelia anotaron la friolera de 38 goles. Poco más que añadir.

Una amenaza para el Barça

Cuando el Barça conoció que el Nápoles iba a ser su rival en los octavos de final de la Copa de Europa, los barcelonistas sonrieron. Junto con el Copenhague danés, el Nápoles de Walter Mazzarri era uno de los segundos clasificados más asequibles para el equipo catalán. Pero el equipo napolitano tiene mucho peligro.
A pesar de estar viviendo una temporada floja en cuanto a goles, Osimhen es un delantero rematador, que sabe correr al espacio, que tiene un instinto goleador arrollador y que tiene una velocidad supersónica. El nigeriano siempre está bien colocado.
El delantero del Nápoles celebra el primer gol del encuentro

El delantero del Nápoles celebra el primer gol del encuentroAFP

El Barcelona tendrá que estar atento en todo momento. Pero no lo tendrá nada fácil. La línea defensiva azulgrana hace aguas y el delantero nigeriano tratará de aprovechar su ventaja física y futbolística para guiar al Nápoles hacia la victoria. No se espera otra cosa de él. Aun así, el Barcelona debería de ganar al Nápoles. De lo contrario, el conjunto azulgrana podría sumar un nuevo fracaso europeo.
Eso sí, para que el Barça tenga opciones de pasar a cuartos de final de la Copa de Europa deberá de salir vivo del Diego Armando Maradona. Lo que pasa es que si Osimhen está inspirado... esa posibilidad se podría complicar (y mucho). El nigeriano disfruta del fútbol, pero para llegar hasta aquí ha tenido que superar numerosas adversidades.
Comentarios
tracking