
Pep Guardiola, durante el partido del Manchester City ante el Newcastle
Guardiola se quita presión y considera casi imposible remontar ante el Real Madrid: «Un 1 %»
El entrenador catalán se pone la piel de cordero y considera que su equipo está prácticamente eliminado de la Champions League
Ancelotti, el jefe del fútbol total, versus Guardiola, el gurú de la posesión: se admiran y uno saldrá señalado
Pep Guardiola afronta el partido de vuelta de los playoffs de acceso a los octavos de la Champions League ante el Real Madrid con un discurso prudente y cargado de humildad. Tras la derrota en el Etihad por 2-3, el técnico del Manchester City reconoce la dificultad del reto que le espera a su equipo en el Bernabéu y coloca toda la presión sobre el conjunto blanco. «El margen de opciones para ganar allí es mínimo, no sé si llega al 1 %, pero todo el mundo sabe lo complicado que es», confesó en la rueda de prensa posterior al partido del City ante el Newcastle.
Los citizens llegan a la cita europea tras recuperar sensaciones en la Premier League con una contundente victoria por 4-0 ante el Newcastle. Un triunfo que, aunque refuerza la moral del equipo, no es suficiente para cambiar la narrativa de una temporada en la que están dejando muchísimas dudas. «Está claro que esta victoria nos ayuda, pero no refleja la realidad del equipo. Hemos tenido actuaciones muy pobres y un buen partido no cambia todo de un día para otro», explicó Guardiola, fiel a su estilo autocrítico.
Para avanzar a octavos de final, el Manchester City necesita ganar por un gol de diferencia para forzar la prórroga o por dos tantos para conseguir la clasificación directa. Un escenario difícil, sobre todo ante un Real Madrid que en casa se transforma y más en Champions. Son ya innumerables las ocasiones en las que ha demostrado su fortaleza en este tipo de eliminatorias, aunque no sería la primera vez que sufre para sacar adelante un cruce que empezó con victoria a domicilio. Juventus en 2017 y Chelsea en 2022 son los mejores ejemplos.
«Es mejor llegar con una victoria que con una derrota, pero el resultado de la ida nos dejó en una situación complicada. Íbamos ganando 2-1 y en cinco minutos cambió todo. Ahora tenemos pocas opciones, pero lo intentaremos hasta el final», sentenció Guardiola, consciente de la dificultad del desafío que tiene por delante.