
Luis Enrique celebra con los aficionados del PSG el pase a la final de Champions
El mundo se rinde a Luis Enrique por llevar al PSG a la final de la Champions sin Mbappé: «Es un genio»
El técnico asturiano ha confeccionado un equipo sin tantas estrellas y le ha dotado de una identidad que nunca se había conseguido desde que Al-Khelaïfi aterrizó en París en 2011
El último encontronazo de Luis Enrique con la prensa: «¿Creéis que me han regalado el título de entrenador?»
El PSG logró este miércoles la clasificación para la segunda final de Champions de su historia después de imponerse al Arsenal de Mikel Arteta en un partido vibrante, repleto de ocasiones y en el que Donnarumma, portero del conjunto parisino, fue el hombre del partido al haber sido decisivo en varios tramos del encuentro.
La fiesta en París fue total. El PSG se enfrentará el próximo 31 de mayo contra el Inter de Milán en la final de Múnich y tratará de levantar al cielo del Allianz Arena la primera Champions de su historia, algo que se le resistió en 2020 contra, precisamente, el Bayern.
Eso fue hace cinco años y lo llamativo de todo esto es que el PSG ha logrado regresar al partido definitivo de la máxima competición europea sin Kylian Mbappé en la plantilla, algo que pone en valor el buen trabajo que ha hecho Luis Enrique a la hora de confeccionar un equipo en el que todos van a una y en el que ya no hay tantas estrellas como en el pasado.
La Champions lleva siendo la obsesión del PSG desde que Nasser Al-Khelaïfi compró el equipo en octubre de 2011 e introdujo el petrodólar como forma de vida en la entidad parisina. Y después de varios intentos fallidos, parece que este podría ser el año.
Eso ha provocado que Luis Enrique se haya convertido en el ídolo de la afición parisina. Todos creen en el técnico asturiano y los jugadores son los primeros en reconocer el buen trabajo que está haciendo, tal y como reconoció Achraf Hakimi ante los medios de comunicación.
«Es increíble ver todo este ambiente, hemos trabajado mucho para vivir este momento. Mucha gente no creía en nosotros, pero no hemos bajado los brazos. Somos una familia, nos merecemos este momento. Toda la afición, los parisinos, nuestras familias, todos los que nos apoyaron... Estamos muy orgullosos de este partido», comentó el marroquí en televisión.
Y acto seguido llegó el halago de Hakimi a Luis Enrique. «Ha hecho un trabajo increíble. Desde que llegó al PSG, en un año ha creado un gran equipo. Ha trabajado mucho para conseguir todo esto. Es un genio».
En definitiva, el exseleccionador nacional ha dotado al PSG de una identidad clara y el próximo 31 de mayo buscará su segunda Champions como entrenador (la primera del conjunto parisino). Eso sí, el reconocimiento está ahí y el mundo se ha rendido a él por haber guiado al equipo hacia la final sin Mbappé en sus filas.