Roberto de Zerbi, entrenador del Marsella en el Bernabéu
El entrenador del Marsella explota por el penalti que dio la victoria al Real Madrid: «Ha sido vergonzoso»
Roberto De Zerbi se mostró satisfecho con la actuación de sus hombres y considera que el arbitraje les privó de sumar al menos un punto
Mbappé resuelve desde los 11 metros el debut del Real Madrid en Champions
El Olympique de Marsella disputó su partido con el Real Madrid este martes 16 de septiembre. Pese a una buena actuación los hombres de Roberto De Zerbi acabaron siendo derrotados en los instantes finales de un encuentro marcado por dos penaltis y una expulsión a Dani Carvajal. Ante las polémicas surgidas tras estos sucesos, el técnico italiano no se mordió la lengua en rueda de prensa y cargó contra el arbitraje.
De Zerbi salió en rueda de prensa a declarar y dar su opinión respecto a la actuación arbitral en el partido y el desempeño de sus jugadores. En cuanto al segundo penalti, señalado por una mano de Facundo Medina, lo tachó de ser «un poco vergonzoso», y aseguró que aunque hubiese sido una pena máxima a su favor seguiría diciendo lo mismo.
El director técnico también mostró su interés en dejar claro que no piensa que estas decisiones del colegiado tengan una intención deshonesta detrás con el objetivo de favorecer al equipo merengue. De hecho también expresó su opinión sobre la expulsión de Daniel Carvajal en el minuto 72, sobre la cual comenta que no le parece una acción digna de tarjeta roja. «No da el golpe, se apoya… pero la norma es así. Cuando uno apoya la cabeza así y no da un golpe, yo no sacaría la tarjeta roja» analizó.
Pese al resultado del partido, De Zerbi se mostró orgulloso de los jugadores de su equipo, no sin dejar notar su disgusto, ya que cree que podrían haber ganado pese a ser un equipo con muchas nuevas caras. «Estoy disgustado, podríamos haber ganado. Tenemos muchos jugadores nuevos y no es fácil encontrar las conexiones adecuadas entre ellos rápido... Creo que podríamos haber hecho más, se lo he dicho a mis jugadores», aseveró.
El Bernabéu siempre impacta
Afirmó a su vez, que tuvieron la oportunidad de ganar el partido tras la expulsión del lateral blanco, pues ahí el marcador todavía era de empate. De Zerbi confesó que en el momento pensó en cambiar a 4 delanteros para tratar de aprovechar la superioridad numérica, y habló de cómo afecta mentalmente enfrentarse al conjunto madrileño en su casa: «Estos partidos han de ser la normalidad, el venir al Bernabéu, acostumbrarse genera un impacto diferente, da un salto en términos de ambición y de verse como un gran club en el futuro».
Pese al resultado negativo y las múltiples polémicas, el italiano no paró de destacar la impotencia por poder haber logrado un resultado mejor, centrándose en la gran calidad que tienen sus jugadores, que fue amedrentada por un miedo y timidez iniciales, que como indica, fue desapareciendo conforme avanzaba el encuentro hasta que consiguieron soltarse.
De Zerbi no pierde la esperanza y expresa su intención de avanzar y llegar lejos en la competición, así como su deseo de formar un equipo mucho más sólido y poder aspirar a mucho más: «Tenemos un equipo muy fuerte. Espero que podamos trabajar todos en la dirección adecuada para que el Olympique de Marsella llegue a un nivel más alto», declaró.