Fundado en 1910
Dani Carvajal, en el derbi en el Metropolitano

Dani Carvajal, en el derbi en el MetropolitanoEuropa Press

La UEFA sanciona con dos partidos Carvajal por su cabezazo a Rulli aunque en verdad no tendrá perjuicio

Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella de la primera jornada de la Champions League. Una sanción que realmente no le afectará lo más mínimo porque está lesionado y no se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta finales de octubre.

Cabe recordar que el de Leganés vio la roja directa en el minuto 72 del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu por golpear con su cabeza en la del guardameta argentino Gerónimo Rulli en una discusión antes de un saque de esquina. Fue una agresión que de primeras no apreciaron ni el árbitro de campo ni sus asistentes, pero que la revisó el VAR y llamó al colegiado, Irfan Peljto, para que le fuese a ver al monitor. Una vez vista, el bosnio consideró que era merecedora de roja directa y expulsó a Carvajal.

El capitán madridista, que no puede jugar este martes en el partido ante el Kairat Almaty en el feudo kazajo ni en la siguiente jornada ante el Juventus (22 de octubre), no hubiera podido jugar de todas maneras pues se encuentra lesionado al sufrir una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha en el choque de LaLiga del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas.

Para la sanción a Carvajal, la UEFA ha aplicado el artículo 15, párrafo 1, en el que habla de «agresión a otro jugador». Le impone dos partidos de sanción en la horquilla de entre uno y tres que podían caerle. Es decir, se queda con la opción intermedia, aunque, insistimos, realmente no le afecta.

La sanción a Simeone

Otra de las sanciones que ha impuesto la UEFA respecto a la primera jornada de Champions es la de Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético se perderá solo un partido tras su encontronazo con un aficionado del Liverpool en Anfield. El Comité de Disciplina lo clasifica como «conducta antideportiva», pero no va más allá del habitual encuentro de sanción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas