Araujo en el Oporto - Barcelona de esta temporada en Champions
El dardo del hermano de Araujo a Hansi Flick tras su derrota con el PSG: «¿A quién le echarán la culpa ahora?»
El hermano del uruguayo carga contra el técnico culé en su perfil de Instagram debido a la ausencia de Ronald en el partido de Champions
El Barça cambia de estrategia y ahora podría quedarse en Montjuic hasta finales de año
En el pasado encuentro de Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain (PSG), los parisinos lograron llevarse la victoria en el último momento con un 1-2. El central uruguayo, Ronald Araujo, no pudo disfrutar de minutos en el encuentro. El entrenador culé, Hansi Flick, prefirió apostar por la dupla española de Pau Cubarsí y Eric García, lo que dejó al charrúa n el banquillo durante todo el partido mientras el Barça se veía superado en todos los costados ante los hombres de Luis Enrique.
Sin embargo, en medio de las críticas, hubo una imagen en redes sociales que provocó el cabreo del barcelonismo. Al poco tiempo de terminar el partido, el hermano menor de Araujo publicó una frase en su perfil de Instagram a modo de dardo para el técnico alemán: «¿A quién vas a culpar ahora? ¿A Araujo?», escribió junto a emoticonos llorando de la risa. Un comentario que le gustó a Maximiliano Araujo y compartió usando el mismo emoticono.
A raíz de este comentario, muchos aficionados han criticado su actitud tras una derrota dolorosa en Champions League. Sin embargo, la familia del defensa azulgrana se retoma al pasado para justificar su actitud. En 2024, la eliminación del Barça fue en un partido en el que Ronald acabó expulsado con una tarjeta roja directa tas un agarrón a Barcola dentro del área. Esta acción terminó siendo la clave de la eliminación culé en cuartos, y parte de la afición le señaló como el culpable, por lo que han aprovechado la derrota del PSG para devolver el golpe.
La intermitencia de Araujo en el Barça
El defensa ha estado más cerca de su salida que de quedarse en el Barcelona los últimos años. Sus problemas con la renovación la bajada de rendimiento han llevado a Laporta, director del club, a colocarle en la rampa de salida, con la visión puesta en el Fair Play Financiero. Pese a ello, el deseo del jugador y su bajada de pretensiones hizo que terminara renovando hasta 2031 el pasado mes de enero.
Araujo ha vuelto a tener un rol más importante que el año pasado tras la salida de Íñigo Martínez. El uruguayo ha sido titular en cinco de los nueve partidos que lleva su equipo esta temporada. Venía de jugar el partido completo ante la Real Sociedad y el Oviedo, pero su ausencia en la Copa de Europa ha dejado un sabor amargo en el jugador y su familia.