El Barça ganó con contundencia a Olympiacos
FC Barcelona 6-1 Olympiacos
El Barça zarandea a Olympiacos y llega al clásico cargado de moral
El conjunto azulgrana, que fue de menos a más, pasó el rodillo ante el equipo de Mendilibar y se apuntó la segunda victoria del curso en Champions
La estrategia de Laporta para escapar de la sanción de un año sin jugar la Champions por saltarse las normas
Se venía diciendo que el Barça no estaba igual de fuerte que el año pasado. Se empezó a afirmar que a Flick le iba a pasar factura su segunda temporada en la Ciudad Condal, pero el conjunto azulgrana, a pesar de las dudas, siempre vuelve y qué mejor que hacerlo a las puertas del clásico contra el Real Madrid. El equipo de Flick, que fue de menos a más, pasó el rodillo ante Olympiacos y se apuntó la segunda victoria del curso en Champions (6-1).
En un horario poco habitual (18:45), el Barça saltó al césped del estadio de Montjuic sabiendo que la victoria era innegociable. En la segunda jornada se había perdido la oportunidad de sumar de tres ante el PSG y el duelo ante Olympiacos se antojaba vital para los intereses blaugranas y, lógicamente, clasificatorios.
El colegiado Schnyder pitó el inicio del encuentro y el equipo de Mendilibar, un viejo conocido del fútbol español que se ha convertido en ídolo en Atenas, se quedó a nada de sorprender al Barça en la primera jugada. El equipo griego recuperó alto, el balón le llegó a Podence y el portugués tiró a puerta y Szczesny evitó el 0-1.
Ese susto hizo reaccionar al Barça. Ponerse por detrás en el marcador tan pronto le hubiera mermado psicológicamente y los de Flick se pusieron manos a la obra para dar un golpe encima de la mesa. Y en el 7' de partido, el equipo culé logró el 1-0.
Balde inició una carrera por la izquierda, se le cedió a Fermín, el '16' vio solo a Lamine por la derecha, el de Rocafonda recortó a Tzolakis y, después de un par de rebotes, el centrocampista de El Campillo anotó el primer gol de la tarde.
Fermín López celebra el 1-0 ante Olympiacos
El tanto dio confianza al Barça. Era justo lo que necesitaba para no caer en la desesperación y le pasó la presión al equipo de Mendilibar, que iba a tener que arriesgar si quería irse de Montjuic con un resultado positivo.
Olympiacos no se vino abajo y en el 20', Dani García, exjugador del Athletic Club y Éibar, entre otros, se quedó a tan solo unos centímetros de sorprender a Szczesny, pero el problema es que su disparo fue repelido por Casadó, que metió la pierna y envió la acción a córner.
El Barça no estaba siendo capaz de doblar su ventaja y eso hizo que el equipo del Pireo diera un paso al frente. Las llegadas de los griegos se empezaron a multiplicar y en Montjuic se temían lo peor, pero no lograron materializar esas ocasiones y el equipo de Flick, algo despistado, mantuvo el 1-0.
Con el paso de los minutos, el Barça volvió a crecer con balón. Los azulgrana querían ese 2-0 antes del descanso, lo que les daría aún más tranquilidad. El problema es que no estaban siendo capaces de hacer trabajar a Tzolakis. Sin embargo, en una de las siguientes jugadas, el Barça estuvo rápido, aprovechó un error de la zaga de Olympiacos y allí apareció Fermín, que no falló y anotó su doblete particular.
El 2-0 desanimó a Olympiacos, que empezó a asumir que le iba a ser difícil sorprender al Barça. Los griegos no materializaron sus ocasiones, algo imperdonable cuando se juega contra el Barça, y los pupilos de Flick volvieron a encontrar espacios. No obstante, la primera parte estaba vista para sentencia y se llegó al descanso.
Olympiacos le mete picante al partido
La segunda mitad arrancó con un cambio de Olympiacos. Mendilibar no estaba contento con la actuación de su equipo y al descanso decidió sustituir a Gelson Martins por el joven Mouzakitis, de apenas 18 años.
El técnico vasco no quería dar por perdido el encuentro y en el 50', El Kaabi recortó diferencias. El delantero remató con potencia un centro templadito de Podence. Pero el VAR le comentó al árbitro que Eric García había tocado el balón con la mano en la jugada previa. Por lo tanto, se anuló el gol y el colegiado indicó penalti. Y ahí sí, El Kaabi recortó diferencias desde los once metros.
Ayoub Kaabi celebra el 2-1
Olympiacos se volvió a meter en el partido. Con un resultado tan ajustado podía pasar cualquier cosa y los griegos lo sabían mejor que nadie. El equipo de Mendilibar estaba cuajando un partido muy serio y no se merecía ir por debajo en el marcador.
Sin embargo, dos minutos después de recortar diferencias, el equipo ateniense se quedó con uno menos por una doble amarilla a Hezze (había visto la primera en el 35') bastante rigurosa que protestó airadamente Mendilibar en la zona técnica. Pero el VAR no corrigió la acción. Más problemas para Olympiacos.
Lamine tranquiliza al Barça
El panorama se le volvió a abrir al Barça y en el 66', Tzolakis derribó a Rashford dentro del área. Montjuic pidió penalti. El colegiado no lo señaló en primera instancia, pero el VAR le echó un cable y Lamine Yamal fue el encargado de anotar el 3-1 desde los once metros y dejar tocado a Olympiacos.
El tanto de El Kaabi había puesto, como es obvio, nervioso al Lluís Companys, pero Lamine se encargó de tranquilizar al Barça y devolverle al equipo azulgrana la renta de dos goles de diferencia.
Marcus Rashford anotó un doblete ante Olympiacos
El 3-1 dejó tocado a Olympiacos y, tras el tanto del extremo de Rocafonda, el Barça aprovechó el bajón anímico de los griegos para anotar dos más. El cuarto lo marcó Rashford. Y el quinto lo firmó Fermín, que le sirvió para llevarse el balón para casa. Es decir, hat-trick del onubense.
La historia es que el Barça quería seguir haciendo sangre y eso hizo que Rashford, que llevaba un par de partidos dejando buenas sensaciones, marcara el 6-1. Los de Flick se estaban gustando, pero decidieron pisar el freno. Tenían la victoria asegurada y así sucedió. Tres puntos más para el Barça en Champions.
Ficha técnica
1- Olympiacos: Tzolakis; Costinha, Retsos, Pirola, Ortega (Onyemaechi, 53'); Hezze, Dani García; Gelson Martins (Mouzakitis, 46'), Chiquinho (Nascimiento, 31'), Daniel Podence (Yaremchuk, 78'); El Kaabi (Taremi, 78').
Goles: 1-0 Fermín (7'); 2-0 Fermín (38'); 2-1 El Kaabi (p.54'); 3-1 Lamine Yamal (p. 68'); 4-1 Rashford (74'); 5-1 Fermín (76'); 6-1 Rashford (79')
Árbitro: Urs Schnyder (Suiza). Amonestó a los locales Balde (23') y a los visitantes Hezze (35'), Dani García (39'), Podence (55'). Además, expulsó con doble amarilla a Hezze (57')
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)