Jose Luis Mendilibar, técnico del Olympiacos, en el partido de Champions League contra el FC Barcelona
Mendilibar critica el arbitraje tras su partido con el Barça: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona»
El entrenador del Olympiacos criticó las decisiones arbitrales en su encuentro de Champions League contra el equipo culé
El Barça zarandea a Olympiacos y llega al clásico cargado de moral
El técnico español del Olympiacos, José Luis Mendilibar, se enfrentó el pasado martes por primera vez al FC Barcelona en la Champions League. Sin embargo, es el cruce número 28 que tiene contra el conjunto culé. Tras su encuentro contra los azulgranas, cargó contra el arbitraje de Urs Schnyder, colegiado suizo encargado de llevar el partido. Aseguró que, en cuanto su equipo se ha metido en el partido les «han sacado», sin que ellos hayan hecho «nada mal».
Principalmente, el preparador del bloque griego se quejó amargamente de la segunda amarilla a Hezze y del penalti en contra que les señalaron. Al ser preguntado por las sensaciones tras el encuentro, contestó: «Jodidas, malas. En el primer tiempo tuvimos opciones, competimos bien. En el segundo tiempo con el penalti nos metimos, pero duró poco. La segunda amarilla es incomprensible. Y, para redondear, el penalti. En estos campos no regalan nada, pero es que hoy nos han quitado».
«Lo habéis visto todos. En cuanto nos hemos metido en el partido, nos han sacado, sin hacer nosotros nada mal. Ha habido otro que ha cometido los errores», analizó el entrenador vasco en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys, de Barcelona, donde su equipo perdió por 6-1 contra el Barça.
También expresó que, tras el 2-1, situación en la que asegura que s encontraban en una posición «de poder disputar el partido y complicar la vida al Barça», considera que el árbitro cometió «dos decisiones que no son acertadas». «En la segunda amarilla (a Gonzalo Hezze), el balón lo lleva mi jugador, medio le agarran y ni le roza. Me parece una locura. Y en el penalti, mi portero se da cuenta que no llega y recoge los brazos para no tocarle», relató.
El técnico español expresó su frustración por el hecho de que una segunda amarilla no pueda ser revisada por el VAR: «Es increíble que no se pueda ver una jugada tan determinante en el VAR, pero yo no pinto nada. Pintan los que están ahí arriba comiendo y bebiendo».
Mendilibar concluyó su mensaje de forma directa: «El que vea el resultado y no haya visto el partido dirá que nos han metido un meneo, y no ha sido así. Hemos sido nosotros mismos, hemos jugado como queríamos jugar, sabiendo que al Barça también le gusta esto porque si sale de la presión puede generar peligro. Esta es mi idea y no voy a cambiarla».