Fundado en 1910
Álvaro Carreras, en el partido con el Elche en el Martínez Valero

Álvaro Carreras, en el partido con el Elche en el Martínez ValeroEuropa Press

Las opciones que baraja Xabi Alonso para que no pase factura la falta de defensas en Atenas

El Real Madrid tiene esta noche, la del 26 de noviembre, una final anticipada en la Champions League. El equipo blanco se presenta en El Pireo lleno de dudas y con Xabi Alonso en el alambre. Hay quien dice que si cae derrotado ante Olympiakos podría ser su último partido al frente del Real Madrid, aunque la situación no parece tan dramática como para que eso ocurra. Va primero en Liga y en Champions cerca del top 8.

Ahora mismo, con un partido menos que la mitad de equipos que ocupan las ocho primeras plazas, el Real Madrid es noveno y un triunfo le daría la opción de ponerse en cuarta posición. Por tanto ganar es clave para disipar dudas y volver a la senda de la victoria, pues en los últimos tres encuentros el conjunto merengue lleva una derrota y dos empates. Números que no se puede permitir un equipo que aspira a ser campeón de cada competición que disputa.

Llega además a Atenas con numerosas bajas en defensa, una historia que no es nueva en el Real Madrid. Ya la temporada pasada Carlo Ancelotti se las tuvo que ingeniar en infinidad de ocasiones para solucionar la falta de efectivos. Militao y Alaba se quedaron fuera de combate y la marcha de Nacho no se suplió, por lo que solo quedó Rüdiger como central del primer equipo.

Le tocó al italiano subir a Raúl Asencio del filial y encomendarse a Rüdiger como jefe de la zaga. El problema es que el alemán también acabó lesionado, por lo que en varios partidos Tchouaméni ejerció de central, un puesto en el que no está nada cómodo. El francés es pivote y sufre mucho en el eje de la defensa, aunque esta temporada puede que le vuelva a tocar actuar en ese lugar en más de una ocasión.

Las opciones de Xabi en Atenas

Pese a que el Real Madrid reforzó la zaga con Dean Huijsen y recuperó para la temporada a Militao y Alaba, llega a Atenas sin efectivos atrás. El internacional español se cayó a última hora de la convocatoria y Militao y Alaba llevan unas semanas lesionados, por su parte Rüdiger lleva fuera más de dos meses. Esto provoca que Xabi Alonso solo disponga de Raúl Asencio como central del primer equipo y tenga que pensar en una defensa de emergencia para este encuentro tan clave.

Así pues, Xabi Alonso tiene que tirar de inventiva y ver quién acompaña a Asencio en el eje de la zaga. Del primer equipo, además de Tchouaméni, podría mover del lateral al puesto de central a Álvaro Carreras o Ferland Mendy. El equipo blanco tiene overbooking en el puesto de lateral izquierdo, donde también está Fran García, por lo que esta podría ser una solución. Carreras ya ha actuado en este puesto en otras ocasiones mientras que con Mendy hay dudas porque lleva meses sin jugar. Es la opción más remota.

Aurelien Tchouameni en el partido de Champoins League frente a la Juventus de Turín

Aurelien Tchouameni en el partido de Champoins League frente a la Juventus de TurínAFP7 vía Europa Press

Aun así, la opción está sí o sí en el primer equipo. Xabi Alonso no ha llamado a ningún defensor del Real Madrid Castilla y en el apartado de defensas la convocatoria la componen: Trent, Asencio, Carreras, Fran García y Mendy. Es decir, un lateral derecho, un central y tres carrileros izquierdos. De ahí, más Tchouaméni, deberá sacar una defensa de cuatro con la que proteger la portería que esta vez ocupará Andriy Lunin.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas