Fundado en 1910
Aurélien Tchouaméni, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo este martes en Valdebebas

Aurélien Tchouaméni, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo este martes en ValdebebasEFE

Tchouaméni manda un recado al vestuario: «Lo que está pasando no es culpa del entrenador»

Vive el Real Madrid un momento de lo más complejo y la vista está puesta sobre todo en Xabi Alonso, que es quien se juega su puesto el próximo miércoles frente al Manchester City. Es una pesadilla para la hinchada blanca pensar que su técnico, en el que tantas esperanzas había puestas, está ahora en manos de Pep Guardiola, y de ahí que parte de la plantilla haga autocrítica, como Aurélien Tchouaméni, que ha sido el encargado de dar la cara.

El centrocampista francés acompañó a Xabi Alonso en rueda de prensa y cuando llegó su turno defendió al entrenador, consciente de que la responsabilidad es de todos. «No es culpa del entrenador, nosotros tenemos que mejorar», sentenció con firmeza. Un mensaje que va directo hacia el vestuario, donde da la sensación que muchos están haciendo la cama al tolosarra. Parece, al menos desde fuera, que hay dos bandos, los que están con el entrenador y los que quieren que se vaya cuanto antes.

Ya centrado en el partido, Tchouaméni cree que disputar la máxima competición continental es un privilegio y más en el Bernabéu, del que espera el máximo apoyo. «Jugar la Champions es siempre un placer y sobre todo en casa contra el City. Es un gran rival y queremos ganar ese partido porque va a ser importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de jugar este partido en casa», comentó.

No obstante, no pudo librarse de las preguntas sobre la continuidad de su técnico y lo que está fallando en este último mes. «No sé si falta actitud, pero si no ganamos los partidos es porque tenemos que hacer cosas mejor. Jugar mejor en defensa y ataque y hacer las cosas mejor. Esperamos mejorar porque lo que está pasando ahora no es posible», dijo para echar un capote a Xabi Alonso.

Unidad en el vestuario

Además, el francés mandó un mensaje de unión en el vestuario peses a todo el ruido que hay fuera, donde se habla de fractura total. «Estamos todos juntos. Si queremos ganar partidos tenemos que luchar todos en la misma dirección. Estamos en el campo y tenemos que hacer las cosas mejor. Mañana tenemos una buena oportunidad para cambiar la dinámica y sumar más puntos en la Champions», comentó.

Tuvo tiempo también Tchouaméni para hablar de los planes de partido que prepara Xabi Alonso, muy cuestionados en las últimas semanas, pero no por el galo: «El partido de Vigo... el entrenador tiene un buen plan de partido pero al final somos los jugadores los que jugamos en el campo. Si perdemos 0-2 es nuestro problema: intensidad, faltas. No es la culpa del entrenador, tenemos que mejorar y vamos a hacerlo».

Finalmente, el internacional con Francia se centró en las virtudes del Manchester City, un rival que les exigirá el máximo. «Es un gran equipo, con el balón son muy buenos. Vamos a tener que ser muy compactos y estar rápidos para generar ocasiones. Va a ser un buen partido para ver y seguro que lo vamos a disfrutar», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas