Fundado en 1910

Xabi Alonso está en una situación comprometida en el Real MadridEuropa Press

La aplaudida reflexión de una leyenda del fútbol sobre si Xabi Alonso debe seguir en el Real Madrid

El Real Madrid está atravesando un momento durísimo en este momento de la temporada. Después de comenzar el curso como un tiro, primero en Liga con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y con pleno de victorias en Champions, en el mes de noviembre todo se torció. Nada le sale ahora al combinado de Xabi Alonso y esto ha provocado que el entrenador esté en la cuerda floja.

Hay una cosa clara: si el Real Madrid no gana en Vitoria ante el Deportivo Alavés Xabi Alonso será despedido. Tan simple como eso. Ahora mismo está cuatro puntos por debajo del Barça en Liga y terminar el año con una distancia mayor sería una catástrofe que se llevaría consigo al técnico tolosarra pese a que no lleva ni seis meses en el cargo. También una debacle en forma de eliminación en Copa del Rey frente al Talavera de la Reina precipitaría el adiós del entrenador.

Mendizorroza dictará sentencia. Una victoria sería el principio del fin de esta larga crisis que está viviendo el Real Madrid y cualquier otro resultado sería el adiós de Xabi Alonso. Ahora bien, pese a que las cosas están claras hay leyendas del fútbol como Thierry Henry que no comprenden que el técnico vasco esté ya en una situación tan crítica. En su opinión, no se le ha dado tiempo.

El exjugador de Arsenal y Barcelona, entre otros, y que también ha actuado de entrenador, por ejemplo de la selección francesa olímpica, analizó la situación y pidió tiempo para Xabi. «No sé qué quiere hacer o no quiere hacer con el balón, pero siempre me parece absurdo que un entrenador pueda estar en problemas después de estar qué, ¿seis meses en el cargo?», reflexionó Henry, que aun así es consciente de que el Real Madrid está mostrando un juego muy pobre.

De todos modos, la leyenda del fútbol francés no cree que toda la responsabilidad del mal juego sea de Xabi Alonso y por ello considera que su puesto no debería correr peligro por el momento, aunque sabe que es una práctica muy extendida en los grades clubes: «Personalmente, no estoy de acuerdo con eso. Pero también sabes que en un club del nivel del Real Madrid o del Barcelona, o cualquiera así, puedes despertarte y escuchar malas noticias porque las cosas pueden cambiar».

Por eso, rechazó por completo la idea de destituir a Xabi Alonso y no piensa que «deban cuestionar al entrenador» tras tan poco tiempo en el cargo. «Creo que si tienes a un entrenador en su puesto, debes intentar ver qué puede hacer», dijo antes de recordar las palabras de gente que conoce bien el funcionamiento interno de la casa blanca: «Ya escuchaste a Guillem (Balague), escuchaste al presidente, escuchaste a todos. Escuchaste a Gareth Bale decir que cuando estás ahí, necesitas gestionar un poco más que entrenar. Así que, ya sabes, personalmente no estoy de acuerdo con eso, pero así son las cosas en el Madrid».

Y es que no debemos olvidar que a Xabi Alonso se le está recriminando sobre todo haber perdido al vestuario. Aun así, de puertas hacia fuera todos los jugadores le han mostrado su apoyo y en Vitoria tienen una oportunidad de oro para demostrar que de verdad quieren revertir la situación y que continúe el tolosarra al frente de la nave.