Fundado en 1910
Bellingham y Vinicius, en el Real Madrid - AS Monaco

Bellingham y Vinicius, en el Real Madrid - AS MonacoEFE

Así está la clasificación de la Champions: el Real Madrid se dispara; problemas para PSG y City

El Real Madrid ha pasado, en cuestión de días, de una pitada para la historia en el Bernabéu a estar en una magnífica situación en Liga y Champions. La goleada al AS Monaco en la Copa de Europa no solo dejó una noche plácida en la casa blanca, sino que colocó al conjunto blanco segundo en la clasificación de la fase de liga de la Champions League. Se trata de un escenario impensable hace no mucho, cuando la sensación era de crisis profunda y el proyecto se llevó por delante a Xabi Alonso.

Hoy el panorama es otro. Solo un Arsenal intratable, pleno de victorias tras siete partidos, aparece por delante de los de Arbeloa. Es cierto que este miércoles aún deben disputarse nueve encuentros y que la tabla se moverá, pero ahora mismo el Real Madrid ya ha hecho lo más difícil al situarse segundo y dejar muy bien encarrilado el pase directo a los octavos de final, algo que no consiguieron la pasada campaña.

El equipo ha reaccionado cuando más lo necesitaba. Dos triunfos consecutivos, uno en Liga y otro en Champions, han servido para cambiar por completo la situación. En el campeonato doméstico, el liderato vuelve a estar a tiro de piedra para los blancos, a solo un punto del Barça. En Europa, el Real Madrid ya no está en apuros y una victoria en Lisboa la semana que viene le garantizaría estar en el top-8.

Así pues, mientras se hablaba de dudas y fin de ciclo en el Real Madrid, el equipo ha sabido recomponerse en muy pocos días y volver a competir. De hecho, Inter, Manchester City y PSG, con los mismos partidos disputados, aparecen ahora por detrás y eso que iniciaron la jornada por delante. Los italianos cayeron en el Giuseppe Meazza frente al Arsenal mientras que el equipo de Guardiola cayó como visitante ante el Bodo Glimt. Por su parte el actual campeón de Europa perdió contra el Sporting de Portugal en un partido donde tuvieron mil oportunidades.

Barça y Atlético

Este miércoles será turno para Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los colchoneros jugarán a las 18:45 ante el Galatasaray en Estambul. Es un partido trampa para los hombres del Cholo Simeone, pero clave, pues si logran el triunfo tendrán prácticamente atado el pase entre los ocho mejores. Por su parte el Barça jugará en Praga ante el Slavia, uno de los equipos más flojos de competición. Un triunfo serviría a los azulgranas para no decir adiós a sus opciones de top-8.

  1. Arsenal: 21 puntos
  2. Real Madrid: 15 puntos
  3. Bayern: 15 * puntos
  4. Tottenham: 14 puntos
  5. PSG: 13 puntos
  6. Sporting de Portugal: 13 puntos
  7. Manchester City: 13 puntos
  8. Atalanta: 13 * puntos
  9. Inter: 12 puntos
  10. Atlético de Madrid: 12 * puntos
  11. Liverpool: 12 * puntos
  12. Borussia: 11 puntos
  13. Newcastle: 10 * puntos
  14. Chelsea: 10 * puntos
  15. Barcelona: 10 * puntos
  16. Olympique Marsella: 9 * puntos
  17. Juventus: 9 puntos
  18. Galatasaray: 9 * puntos
  19. Bayer Leverkusen: 9 puntos
  20. AS Monaco: 9 puntos
  21. PSV: 8 * puntos
  22. Olympiacos: 8 puntos
  23. Nápoles: 8 puntos
  24. Copenhague: 8 puntos
  25. Qarabag: 7 * puntos
  26. Brujas: 7 puntos
  27. Bodo/Glimt: 6 puntos
  28. Benfica: 6 * puntos
  29. Pafos: 6 * puntos
  30. Unión SG: 6* puntos
  31. Ajax: 6 puntos
  32. Athletic: 5 * puntos
  33. Eintracht: 4 * puntos
  34. Slavia Praga: 3 * puntos
  35. Villarreal: 1 punto
  36. Kairat Almaty: 1 punto
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas