Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el AS Monaco
Real Madrid 6-1 AS Monaco
Arbeloa vive su primera gran fiesta y el Real Madrid cierra la crisis y se reconcilia con el Bernabéu
El equipo blanco firmó su mejor partido de la temporada para encarrilar el pase entre los ocho mejores de la fase de liga
¿Por qué a Arbeloa le llaman tribunero? El término de moda en el mundo del fútbol
Surtió efecto la pitada del Santiago Bernabéu el pasado sábado y el Real Madrid entró con otra cara a este partido de Champions League frente al AS Monaco. Dolió mucho a los jugadores la actitud del público en el partido ante el Levante, pero les sirvió para entender que la mejor manera de reconciliarse con ellos era jugar bien y lograr victorias. Caló el mensaje porque en se gustó y mucho el equipo blanco ganando por 6-1
Cierto es que la Champions en el Bernabéu es otra historia y de ahí que el público también mostrase una actitud muy distinta a la del duelo liguero del pasado sábado. Se notaba en el ambiente que la hinchada blanca estaba con ganas de ver buen fútbol y de acercarse a los octavos de final de la Copa de Europa y todos los jugadores cumplieron, con mención especial a Mbappé, Vinicius y Mastantuono.
La primera bola que tocó Kylian, en el minuto 5, fue para dentro. Una gran combinación entre Mastantuono y Valverde que remató el francés de primeras al borde del área para no dar ni media opción al Bernabéu de que hubiese pitos o descontentos. Por cierto, antes de que rodara el balón se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Una tragedia que hizo que todos los jugadores del Real Madrid llevaran un brazalete negro.
Siguiendo con el fútbol, Vinicius tuvo el segundo en sus botas al poco de marcar Mbappé. Se le fue por muy poco un gran zurdazo que evidenciaba las ganas que tenían los jugadores blancos de cuajar un buen partido. Eso sí, tuvieron los monegascos alguna oportunidad para empatar, pero Ansu Fati perdonó la más clara y Mbappé condenó esos errores y amplió distancias gracias a un jugadón entre Güler y Vinicius que él solo tuvo que empujar.
Fiesta en la segunda parte
Pudo Teze con un disparo sensacional desde 30 metros recortar diferencias, pero se estrelló el tiro en el larguero cuando ya había superado a Courtois. También Vinicius pudo encontrar su gol, que lo buscó de todas las formas, pero el duelo se fue al descanso con 2-0 aunque ese resultado iba a durar poco. La segunda parte fue una fiesta blanca que empezó Franco Mastantuono, muy criticado en los últimos meses, pero que cuajó un auténtico partidazo.
Hundió ese tercer tanto al AS Monaco y Kehrer se marcó en propia tras rematar hacia su portería un centro de Vinicius que no encontró destinatario. Estaba totalmente desbordado el equipo del Principado y el '7' merengue gustándose pero sin hacer el gol que necesitaba. Lo terminó encontrando finalmente con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Kohn y que celebró con rabia y yéndose a abrazar a Álvaro Arbeloa, un gesto significativo después de los malos rollos que ha tenido con Xabi Alonso.
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el jugador del equipo blanco, Vinicius Junior, celebran el quinto gol del equipo madridista
La fiesta ya era total, aunque un error grosero de Ceballos mientras el Madrid se gustaba tocando en su propio campo permitió a Teze recortar distancias. Parecía que el marcador se quedaría así, con una goleada de escándalo, pero faltaba Bellingham por dejar su sello y lo terminó haciendo a pase de Valverde. Todas las estrellas felices y también 'recado' del inglés con un festejo haciendo como que se bebía una copa, pues se dice que se le ve mucho por la noche madrileña.