Fundado en 1910
Vinicius Jr., en un partido con el Real Madrid en el Bernabéu

Vinicius Jr., en un partido con el Real Madrid en el BernabéuEFE

Un exjugador del Real Madrid explica el cambio de público en el Bernabéu: «Antes había más exigencia»

L a pitada del Santiago Bernabéu el pasado sábado en el duelo liguero ante el Levante fue una de las más sonadas en la historia del Real Madrid. Se podía cortar la tensión con cuchillo y mucho se ha hablado de lo sucedido y de la exigencia de la hinchada merengue, muy enfadada por el rumbo de su equipo en el último año y medio. Álvaro Benito, una de las voces autorizadas del madridismo analizó la situación.

El que fuera jugador del Real Madrid pero se viera obligado a dejar el fútbol antes de tiempo por culpa de una lesión crónica, habló en El Larguero de la Cadena SER y no está de acuerdo con que la pitada fuese excesiva. Es más, cree que sorprendió porque en las últimas décadas el público que acude al Bernabéu ha cambiado y fue lo que, en su opinión, hizo que los silbidos sorprendieran tanto.

El que fuera futbolista del Real Madrid de 1995 a 2002 analizó la pitada en el citado programa reconociendo que le llamó la atención porque el Bernabéu había perdido exigencia. «Me llamó la atención la insistencia. Bueno, se esperaba, obviamente, un Bernabéu... Yo creo que el Bernabéu ha cambiado mucho. Antes había mucha más exigencia y era más difícil jugar ahí en circunstancias adversas cuando el equipo no iba bien. Creo que el público del Bernabéu se ha suavizado bastante en los últimos años, la verdad, y creo que afortunadamente», reflexionó.

También se refirió el actual cantante de Pignoise al espíritu de la afición del Real Madrid en el Bernabéu. «Creo que hay un pensamiento que posiblemente tenga parte de verdad desde el madridismo. El alto nivel de exigencia es un poco lo que marca los éxitos del Real Madrid, y parece que en eso tiene que ver la exigencia desde el Bernabéu», explicó.

La obligación de ganar siempre

Respecto a la pitada, Álvaro Benito consideró que el club blanco y también la afición se equivocan al exigir siempre todos los títulos. «Yo no lo comparto tanto. Creo que desde el club hay una exigencia bestial, porque en el Real Madrid solo vale ganar cada año. Y el público se puede manifestar como quiera, obviamente dentro de los límites del respeto... como lo ha hecho siempre», subrayó.

Por último, Álvaro Benito, que entendió la pitada, insistió en que una vez que echa a rodar el balón los reproches no aportan nada positivo, al revés, solo sirven para tensar el ambiente: «Cuando empieza la batalla hay que ayudar al equipo. No se puede separar jugador, de entrenador, con público y club. Es un mismo ente que debe caminar unido».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas