Fundado en 1910

Sí hombre, es un broncas y no volverá a ser el que era. Estuvo en cinco goles, aprovéchenlo. Déjenlo todo, dedíquense a eso. Lo pide mucha cátedra y mucho entendido de grada, esa peste. Machos y hembras.

Háganles caso, véndanlo. Se escribió que el Chelsea prepara una oferta de 160 millones para el verano. Igual ponen 200 ahora. Estos ingleses, ya se sabe.

Y atentos también al City que se encontró con su Albacete nórdico, el Bodo, que le hizo tres y no fueron cinco de milagro. Ya lleva invertidos 104 este invierno. Y sí, es un City tieso, medio equipo en la enfermería. Les suena, claro.

Más o menos está el PSG que palmó en Lisboa. El Mundial de Clubes… Tranquilos, este verano tendremos el de selecciones. La estafa que no cesa. Estafa también para los abonados televisivos: pagamos y rara vez vemos a los mejores.

Una ocurrencia de finales de enero: aquí, quitas al Arsenal y puede ser campeón cualquiera. A ver quien se anima.

En el Bernabéu fue una noche la mar de divertida. Lo máximo sucedió que tras el descanso -lesión de Asencio- la defensa del Madrid la formaron tres volantes, Valverde, Tchoauméni y Camavinga, más Huijsen. Pavoroso. Y pasó sobre todo que el Madrid metió seis goles y Ceballos regaló uno. Y Courtois se convirtió en el portero con más paradas en lo que va de Champions.

Fue la noche soñada por el madridismo. Goleada, felicidad, todos a una. El público hizo lo esperado, ajustadas las cuentas, y el equipo también empezando por Vinicius. Equipo e individualidades hicieron lo que su gente esperaba.

¿Todo? Pues no, claro. Era de noche y salió el sol entre las nubes. Que están, claro. Nubes, dudas. El gol a los cuatro minutos fue hacer realidad un sueño. Empezar con tranquilidad. Mbappé acertó a la primera y liquidó el asunto con sus dos tantos en la primera parte. Once en seis partidos.

El pueblo, distinto al de la última vez, entendió que la noche iba para goleada y reconciliación. La mayor en seis años, Arbeloa. Que no se cuanto ha influido en el equipo, lo que sí parece claro es que a muchos les ha inundado de confianza. ¿Qué importancia le damos a este set a los monegascos? Pues que siempre será mejor irte rehaciendo ganando que perdiendo.

Incluso Mastuantono pareció mejor. La diversión también llegó con Bellinhgam, al que acusan se gustarle la noche. Las barbaridades que se han dicho y escrito sobre jugadores del Madrid es impresionante. Jude celebró bebiendo. En muchos hogares madridistas se brindó.

La noche lo merecía. Ganó el Madrid y acaricia el top 8, driblar la eliminatoria de febrero. Eso supondría no volver a la Champions hasta marzo. Y fuera de la Copa, jugar un partido por semana, el de Liga. El sueño de lo entrenadores. Y más si se trata de hacer un equipo nuevo. Lo sabremos en una semana, en Lisboa. Benfica. Mourinho. ¡La locura! Pero eso, vendan a Vinicius.