Fundado en 1910

Lo inesperado. O vete a saber si no tanto. El Benfica burreó al Madrid. Toda la noche. Le hizo cuatro, pudieron ser ocho. El 24 y último en clasificarse, el Benfica. El tercero de la Liga portuguesa. Felicidades.

Fuera de España le es dificilísimo competir al Madrid. Todos los buenos o similares corren más que él, saltan más que él, empujan más que él. Y naturalmente, juegan más que él.

El Benfica, ¿eh?, este Benfica pareció un equipo profesional y el Madrid, uno de veteranos. No, no compite. Bellingham admite que la cosa no pinta bien.

El trompazo es grave. Clasificado estaba, hacerlo en el top 8 le permitía acometer un intensivo físico y de todo. Y armarse de moral, de convencimiento. Un partido por semana durante seis. Ya no. Ya va con la soga al cuello. Difícil.

Lo de este 28 de enero fue entre terrible y cómico. Ya tiene el madridismo otro motivo lisboeta: aquel partido que perdieron por un gol del portero rival. Debe ser único en su incomparable historia de la Copa de Europa.

Sí, sí. Hasta la magia de Lisboa se ha cargado este Madrid desesperante, insoportable, indignante. Su minuto 94 y así fue esta vez en contra. Un Madrid para romper el carné…

Total, que el para muchos necesario despido de Xabi se va saldando con el KO en Albacete y la salida a gorrazos del top 8 europeo. No, no me llamen oportunista. Digo y mantengo que si el problema era el entrenador, no era el único. Hay algo peor, mucho peor. El equipo, la estructura.

Parece, un día parece que bueno, que quizá. No tarda en imponerse la realidad. Este Real Madrid tiene jugadores muchos, que no tienen nivel Real Madrid. En realidad cuenta con sólo dos jugadores de esta competición, de la Copa de Europa: Courtois y Mbappe, ahora mismo.

Total, lo maltrató el Benfica con quien puede enfrentarse en adelante. Y si no, con el Bodo que sus dos últimos partidos los liquidó ganando al City y en el Metropolitano. Y me paro, para qué seguir elucubrando. Contéstenme: ¿ven favorito al Madrid contra uno de esos posibles rivales? ¿Sí? ¿De verdad? ¿En serio?

El papelón madrileño lo culminó el Atleti. No pasó del empate en Turquía ante el Galatasaray, y perdió en casa con el equipo del Círculo Polar Ártico. Un punto de los últimos seis. Otra ruina.

El Atheltic Club cayó porque este no era su año, tanta lesión lo ha liquidado. El del pasado estaba entre los diez primeros, sin duda. Aquellos eran leones, tenían garras. El Villarreal hizo lo suyo: palmar. Pasó el Barça, único español en el top-8. Es el que tiene más.