Fundado en 1910

El Barça buscará remontar ante el Atlético en el MetropolitanoAFP7 vía Europa Press

El difícil reto que afronta el Barça en el Metropolitano y que solo consiguió un equipo a doble partido

El FC Barcelona se juega este martes el poder seguir en la Champions, lo que le daría la posibilidad de mantener vivo el sueño del doblete, lo que sería más que un éxito para el conjunto azulgrana, y quedarse a tan solo una eliminatoria de regresar a una final de la máxima competición europea, algo que se le viene resistiendo desde 2015, año en el que ganó por última vez la 'Orejona'.

Ahora bien, para lograr ese objetivo, el Barça debe primero eliminar al Atlético de Madrid en el Metropolitano, un estadio en el que el conjunto colchonero gana más que pierde y que va a ser una auténtica caldera. No quedan entradas a la venta y el equipo de Flick ya sabe lo que es caer derrotado con contundencia en el templo rojiblanco.

El 0-2 conseguido en la ida le da cierta tranquilidad al Atlético de Madrid. Pero el resultado no es definitivo y el Barça tratará de completar la machada y pasar a semifinales, donde se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Arsenal de Mikel Arteta y el Sporting de Portugal, un equipo que está jugando sin complejos en la Champions y que tiene potencial para eliminar a todo un grande europea como es el cuadro gunner.

El Barça sabe que la esperanza es lo último que se pierde y, en ese sentido, Lamine Yamal, que habló en rueda de prensa, tiene muy claro que su equipo puede darle la vuelta al resultado adverso que cosechó en el Camp Nou. «Tenemos que jugar como sabemos. Intensidad sin perder nuestro juego. No hay que pensar que es un milagro remontar. Es verdad que empezamos 2-0 pero hay que jugar como sabemos. Prometemos que si quedamos eliminados será luchando hasta el final, dejando todo por este escudo. Será un partido de noventa minutos o más porque no está acabado. Es posible la remontada, por eso estamos aquí».

Un reto que sólo logró el United

El problema que existe es que remontar una eliminatoria a doble partido con una renta adversa de dos goles es algo que sólo se ha conseguido una vez en la historia de la Champions League.

Ese privilegio le corresponde al Manchester United. En la edición del 2019, los 'diablos rojos' perdieron 0-2 ante el PSG en la ida que se disputó en Old Trafford y todas las quinielas apuntaban a que el conjunto parisino no se iba a dejar sorprender en el Parque de los Príncipes.

Marcus Rashford celebra el gol de la victoria ante el PSG en marzo de 2019Manchester United

Sin embargo, el United llegó a la capital gala con ganas de darle el susto al PSG y el equipo entrenado por aquel entonces por el noruego Ole Gunnar Solskjaer acabó logrando una remontada épica en suelo francés gracias a un gol de penalti en el 90' que anotó Marcus Rashford, ídolo del United que actualmente viste la camiseta azulgrana.

Esa fue la única vez que se produjo algo así en la historia de la máxima competición europea. Pero el Barça ya ha demostrado en estos últimos años que le van los retos y en la parroquia culé confían en que la vuelta en el Metropolitano se convierta en una noche memorable que sus aficionados tarden años en olvidar.

Lo vivido en la ida de las semifinales de la Copa del Rey dolió sobremanera al equipo de Hansi Flick (el Barça perdió 4-0 en la ida), en el vestuario tienen ganas de venganza y creen más que nunca en sus posibilidades. «Tengo la sensación de que será diferente a la ida. Será increíble. Podemos remontar. Es posible. Sabemos que jugamos contra un Atlético fuerte, con buenos jugadores ofensivos y defensivos. Tenemos que estar fuertes en todas las facetas y aprovechar las posibilidades», comentó el técnico alemán.