Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Barça enseñó la puerta de salida a Antoine Griezmann

Antoine Griezmann celebra la victoria colchonera con sus compañerosEFE

Real Madrid - Atlético de Madrid

Griezmann retoma el mando del Atlético

Su partido en Oporto en Champions y los últimos de Liga han devuelto al francés el rol de líder que quiere Simeone para su delantero tras su retorno

La última vez que el Atlético de Madrid ganó en el estadio Santiago Bernabéu fue hace más de un lustro, el 27 de febrero de 2016 por 0–1 gracias al gol de Antoine Griezmann. El galo retoma el mando del conjunto rojiblanco y se ha ganado el perdón de la parroquia rojiblanca tras su gol decisivo en Do Dragao, que abrió la lata portuguesa y el pase a octavos de la Champions.
El Principito ha estado participativo en los últimos cuatro goles de los colchoneros en los últimos tres encuentros, dos suyos más dos asistencias.
Antoine lleva 133 goles en 257 partidos oficiales, con una media de 0,51 goles por encuentro. Simeone le defendió en la rueda de prensa previa al derbi: «Antoine siempre quiso volver y está donde quiere estar. Ojalá pueda seguir mejorando y creciendo, porque lo necesitamos sobre todo desde los esfuerzos que ha mantenido en estos últimos partidos».
Gran noche rojiblanca en su sufrida victoria en Oporto y pase a octavos

Gran noche rojiblanca en su sufrida victoria en Oporto y pase a octavosAFP

La segunda era de Griezmann en el Atlético es la de un jugador más experto, veterano y sabio, ya indultado por la afición después de aquella traumática marcha al conjunto azulgrana y ya cerca de su mejor versión, de los registros que implantó en su primera etapa, con los que se transformó en el futbolista diferencial y líder de los rojiblancos, aunque ahora tiene a su lado más figuras como Luis Suárez.
Fue suplente en tres de sus primeros siete duelos en su reencuentro el pasado septiembre con el Atlético, algo impensable si se echa la vista atrás a su constancia en el once de Simeone en el pasado. 

Undécimo partido seguido

Su nuevo rol con Simeone es cercano al goleador que siempre fue en el Atlético, pero también del jugador total que tan pronto acude a robar un balón a su defensa, apoya en la media sobre todo a Koke o De Paul, echa una mano en tareas defensivas, contiene como un centrocampista más o hace jugar a su equipo en la transición hacia el ataque como si fuera un media punta, dependiendo de dónde esté el atasco del juego. Sobre todo, el futbolista tan definitivo que fue en el pasado. En su primer lustro de rojiblanco, sus 93 goles en la Liga significaron 97 puntos para su equipo.
En ese papel surgió contra el Cádiz, contra el Valencia o contra el Oporto el pasado martes, cuando marcó un gol (el 0-1 para su equipo) y dio otro (el 0-2 de Ángel Correa) para creer siempre en el Atlético y sus gestas, escritas con enorme sufrimiento. 
Ha marcado dos goles y ha dado otros dos en sus últimos tres compromisos oficiales. Ahora avista el Santiago Bernábeu. En la memoria sus goles allí de rojiblanco (tres) en nueve duelos. También el penalti que falló contra él en la final de San Siro. Y el último triunfo allí del Atlético. 27 febrero de 2016.

Diez derbis sin ganar el Atlético

Desde que Griezmann se fue, el Atlético no le ha ganado al Real Madrid. La última victoria del equipo de Diego Simeone contra el conjunto blanco data del 15 de agosto de 2018, cuando se impuso por 2-4 en la prórroga de la Supercopa de Europa en Tallin. Aún jugaba el atacante francés en el equipo. Después, le han seguido siete duelos sin victoria, dos de ellos aún con El Principito: 0-0 y 1-3 en 2018-19.

​Otros cinco, los más recientes, fueron sin él. Son tres empates y dos derrotas. Y un único gol del Atlético, en el 1-1 del pasado curso, anotado por Luis Suárez, en el Wanda Metropolitano. En el resto, no anotó ningún tanto nadie de rojiblanco. Ni en el 0-0 en la Liga 2019-20, ni en el 1-0 con el que el Real Madrid se impuso en la segunda vuelta de este campeonato en el Bernabéu, ni en el 0-0 de la Supercopa de España de 2020 resuelta en los penaltis para el club blanco ni la pasada campaña en la derrota 2-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Comentarios
tracking