Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Dembélé y Darder en un derbi de hace varias temporadas en el Camp Nou

Dembélé y Darder en un derbi de hace varias temporadas en el Camp NouGTRES

El Barça prohíbe ir con cualquier símbolo del Espanyol al Camp Nou

No permitirá la entrada al Camp Nou a los aficionados que lleven prendas con los colores o escudo del otro equipo de la ciudad de Barcelona

LaLiga colocó el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol de la 15ª jornada el día de Nochevieja, 31 de diciembre, como fecha festiva en la que poder disfrutar del fútbol de forma diferente. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 14:00 horas, pero de festivo tendrá poco.
Después de un parón de más de 50 días por el Mundial de Qatar, LaLiga regresa y lo hace con este duelo de máxima rivalidad. Está declarado, como es habitual, de alto riesgo, pero dos decisiones a última hora, en el día previo a la celebración del encuentro, ha calentado el ambiente entre los dos clubes.
La primera ha sido el perdón a Lewandowski, que podrá jugar porque un juzgado de Madrid le ha dado la cautelar pese a que tiene una sanción de tres encuentros. Esto ha provocado que el Espanyol explote ante lo que considera un hecho «insólito» y una «injusticia» que además no tiene precedente. Pero ha habido más.
El club blanquiazul ha anunciado este viernes que el Barça les ha comunicado que sus aficionados no podrán entrar en el Camp Nou si llevan símbolos de su equipo. Es decir, el club azulgrana veta la entrada de hinchas del Espanyol que lleven alguna cosa identificativa de su club.
Así, el Barça prohíbe que los aficionados que puedan portar cualquier símbolo del club: prendas, escudos, banderas... no se podrá ir al Camp Nou con cualquier cosa que haga ver que eres del Espanyol. "
«El FC Barcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del Espanyol no podrán entrar al Spotify Camp Nou», ha comunicado el club a primera hora de la tarde de este viernes, ya a menos de 24 horas del inicio del partido.
Supone esto todo un veto a cualquier hincha que de forma libre quisiera ir a apoyar a su equipo aunque fuera con un simple chándal o con una camiseta del Espanyol. Hay que recordar que esto se suma a la decisión de no vender al Espanyol entradas en la zona de afición visitante.
«Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta», anuncia el Espanyol, que de esta forma no permitirá tampoco la entrada a ningún aficionado del Barça en su estadio si lleva algún símbolo del equipo culé.
Comentarios
tracking