Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Robert Lewandowski tendrá que cumplir la sanción de tres partidos

Robert Lewandowski tendrá que cumplir la sanción de tres partidosAFP

El TAD le deja claro al Barça que Lewandowski sí tiene que cumplir ya la sanción de tres partidos

El polaco se perderá, ahora sí, los próximos duelos de Liga de los culés ante Atlético, Getafe y Girona

Robert Lewandowski sí tendrá que cumplir la sanción de tres partidos que le fue impuesta hace ya más de 50 días. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) es claro: el castigo lo debe cumplir y además lo debe hacer de forma inmediata.
Así, con esta resolución del TAD se mantiene la sanción al delantero polaco, al que el Comité de Competición le puso tres partidos tras su expulsión en el duelo liguero ante Osasuna, el último antes del Mundial. En aquél partido Lewandowski fue expulsado por doble cartulina amarilla y después hizo un gesto ofensivo, llevándose el dedo a la nariz, al árbitro Gil Manzano.
Fue entonces cuando Lewandowski fue sancionado con tres partidos, uno por la propia cartulina roja y otros dos por el gesto. Lo avaló el Comité de Competición, el Tribunal de Apelación y también el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, a tan solo 24 horas del siguiente partido (el que se jugó el pasado sábado ante el Espanyol) un Tribunal no deportivo de Madrid le concedió la cautelar al Barça. De ahí que el delantero pudo jugar ese derbi catalán.
Sin embargo, el TAD vuelve a decir lo que ya dijo hace unas fechas: Lewandowski está sancionado con tres partidos y esos tres encuentros los tiene que cumplir ya. En reunión telemática los integrantes de este tribunal han confirmado esa sanción, por lo que el delantero del Barça se tendrá que perder los tres siguientes partidos de su club: ante el Atlético (en el Metropolitano) este domingo, el siguiente ante el Getafe y un tercero ante el Girona.
Con todo ello, el Barcelona ha aceptado la decisión del TAD y pese a que seguía teniendo derecho a exigir una nueva medida cautelar, algo que hizo ya con éxito ante el Tribunal Central de lo Contencioso de Madrid, ha confirmado que no lo hará. Fue este juzgado quien les acabó dando la razón y dejó el castigo en suspenso, que es realmente lo que significa una medida cautelar.
Lo que está claro es que tras esta medida del Tribunal de Arbitraje Deportivo Lewandowski no puede jugar ante el importante partido ante el Atlético de Madrid del próximo domingo.
Comentarios
tracking