Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Xavi, al finalizar la rueda de prensa de este sábado en Barcelona

Xavi, al finalizar la rueda de prensa de este sábado en BarcelonaEFE

Xavi: «Nunca sentí que gané por los árbitros. Si fuera así, me voy para casa»

El caso Negreira no existe en las ruedas de prensa del Barça: una sola pregunta y para que el entrenador se remita a lo que dice Laporta: «es una campaña»

Una sola pregunta a Xavi Hernández en la rueda de prensa del FC Barcelona sobre el caso Negreira después de la semana de grandes novedades sobre el escándalo por el que el Barça pagó cantidades millonarias durante al menos 17 años al vicepresidente de los árbitros españoles. Y como tal no ha sido pregunta sobre el caso sino de la época de jugador de Xavi, hoy entrenador culé, y de si le molesta que se dude de la limpieza de todos los títulos que ganó.
«No me molesta. La gente puede opinar lo que quiera. Yo sé que ganamos de manera lícita. Nunca sentí que gané por los árbitros. Si fuera así, me voy para casa. Igual que no quiero que me perjudiquen, no quiero que me beneficien», ha comentado el entrenador catalán en la previa del clásico ante el Real Madrid de este domingo.
Xavi no quiere hablar del caso Negreira. «Nosotros no hemos hablado» de ello, dice. En realidad sí habló en cuanto se destapó. Fue para decir que hacían «bromitas» en el vestuario. «Nos centramos en jugar. Intentamos ser naturales con ellos, abstraernos», ha añadido Hernández. Se limita a decir lo que expresa su presidente en vídeos corporativos del club. Es una campaña todo: «Lo que diga el presidente va a misa».
Así, sin hablar del caso Negreira porque tampoco le preguntan sobre ello, Xavi únicamente expresa que su equipo tiene que «pensar en el fútbol y en el rival que toque» en referencia a los ambientes hostiles con los que se pueden encontrar cada vez que vayan a los estadios de España.
«Con toda la hostilidad que vivimos en Bilbao, fuera de casa será algo parecido a eso. Tenemos que cerrar en nosotros mismos, ser herméticos», ha pedido el técnico catalán, que defiende su estilo del 'unocerismo' y dice que no juega atrás pese a que la realidad indica lo contrario.
Comentarios
tracking