Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

Laporta sigue sin explicar nada por el caso Negreira y avisa que pasa «al ataque»

El presidente del Barça defiende que su club es una víctima y que todo es una «campaña» para desestabilizar a la institución

Joan Laporta pasa al ataque. O al menos eso es lo que dice para defenderse del escándalo en el que está inmerso el FC Barcelona por el caso Negreira, los pagos millonarios al exvicepresidente de los árbitros españoles.
«Tiempo habrá y, tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo nos defenderemos, atacaremos», ha dicho Laporta en un vídeo dirigido a los socios. A ellos les dice el presidente culé que el Barça es inocente y que todo se basa en una «campaña orquestada». Y de ahí que ahora pase «al ataque».
El catalán sigue con la idea de que el caso Negreira, asumido ya por la Fiscalía Anticorrupción, tiene como objetivo desestabilizar al equipo y, a medio plazo, «controlar el Barça, quedárselo». Sin dar explicaciones aún de por qué el club hizo esos pagos durante tantos años –al menos 17–, Laporta se vuelve a poner el traje de víctima
En su mensaje, difundido por los medios oficiales del Barça, Laporta ha pedido a los aficionados que en el duelo contra el Real Madrid de Liga de este domingo no estén centrados en otros aspectos que puedan «desviar la atención» de los jugadores. «Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al gran objetivo de esta temporada que es ganar la Liga», dice el presidente.
Así, Laporta sigue poniéndose el papel de víctima pese a que ya la justicia, tras la denuncia de la Fiscalía, ha puesto en marcha el proceso. El juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona admitió a trámite de la denuncia de la Fiscalía, que pasa a ser ya asunto de Anticorrupción.
Y no solo en el ámbito judicial piden al Barcelona unas explicaciones que no llegan. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha dicho en el Congreso del máximo organismo del fútbol que claro que les «preocupa» el caso Negreira en España y ha añadido que «no es bueno para el fútbol» y que hay que «analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar».
Comentarios
tracking