Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Joan Laporta during the match between FC Barcelona and Valencia CF, corresponding to the week 24 of the Liga Santander, played at the Spotity Camp Nou Stadium, in Barcelona, on 05th Msrch 2023.
FC Barcelona v Valencia CF - LaLiga Santander, Spain - 05 Mar 2023

Joan Laporta durante un partido frente al Valencia en el Spotify Camp NouGTRES

El Barça ficha al abogado de Jordi Pujol y Dani Alves y al de Junqueras para defenderse en el caso Negreira

El club catalán se hace con dos reputados letrados después de que la denuncia de la fiscalía haya sido admitida a trámite

El abogado penalista Cristóbal Martell, que lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, defenderá al FC Barcelona en la causa abierta en un juzgado de la capital catalana por los pagos millonarios que la entidad azulgrana efectuó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Según han confirmado fuentes jurídicas a EFE, Martell asumirá la defensa del club azulgrana del caso Negreira, después de que la denuncia de la Fiscalía haya sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.
Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y se encarga, entre otros, del caso del expresidente catalán Jordi Pujol y su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional.
Representó también al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal y ahora al exjugador del Barça Dani Alves en la causa abierta por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca.
En paralelo, el FC Barcelona ha encargado la investigación interna de los hechos que rodean el 'caso Negreira' al abogado Andreu Van den Eynde, que defendió al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, durante el juicio del 'procés', según ha informado el digital 'El Mon', una noticia que el club azulgrana no ha confirmado por el momento.
Van den Eynde asumiría la investigación que encargó hace semanas el área de Compliance, el control interno del club, para recoger la información referente a los pagos que la entidad efectuó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre los años 1993 y 2018.

El Barcelona guarda silencio

El presidente del club Joan Laporta pidió «tranquilidad» al barcelonismo a través de su cuenta personal de Twitter.
«Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», ha escrito en catalán Laporta

Temas

Comentarios
tracking