Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Luis Rubiales en una imagen de archivo

Luis Rubiales en una imagen de archivoGTRES

La RFEF también se personará en el caso Negreira

La Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento una vez que la denuncia ha sido admitida a trámite

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha personado en el procedimiento del caso Negreira, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Así lo ha confirmado la RFEF mediante un comunicado donde aseguran que su gran objetivo es esclarecer lo sucedido y facilitar al máximo la investigación. «La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol», explican en su comunicado.
El organismo presidido por Luis Rubiales también destaca una investigación interna que están llevando a cabo para conseguir llegar hasta el final con el caso Negreira: «Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol».
Además, la RFEF elogia al colectivo arbitral, que no está pasando por su mejor momento y agradece la forma en la que están llevando este asunto. «La Federación quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al Comité Técnico de Árbitros, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos», concluye el comunicado.

Se une a LaLiga, CDS y Real Madrid

De esta forma, la RFEF se une al Real Madrid, LaLiga y CDS como club e instituciones que ya han anunciado que se personan como acusación en el caso Negreira. Cabe recordar que la Fiscalía recoge en su escrito que el Barcelona hizo pagos a Negreira «a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones».
Comentarios
tracking