Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El informe de la Agencia Tributaria en el que se recoge el pago del Barcelona al vicepresidente del Comité de Árbitros

La magistrada ha denunciado la desaparición de dinero en efectivo, joyas y otros enseres

La jueza del caso Negreira sufre un robo en casa horas después de que la Fiscalía denunciase al Barça

​Los hechos se produjeron el viernes, cuando la magistrada estaba en su domicilio, aunque no fue hasta el domingo cuando acudió a comisaría

La jueza instructora del caso Negreira, en el que ya figuran como imputados el FC Barcelona y los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, sufrió un asalto en su casa el pasado viernes. Según informa El Confidencial, la magistrada denunció la desaparición de dinero en efectivo, joyas y otros enseres.
Los hechos se produjeron el viernes, cuando la jueza estaba en su domicilio, aunque no fue hasta el domingo cuando denunció lo ocurrido en una comisaría. La jueza no sufrió ningún tipo de daño personal.
Precisamente el pasado viernes la Fiscalía presentó su escrito de denuncia contra el FC Barcelona y los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. No ha sido hasta este miércoles cuando el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El juzgado ha solicitado a la Guardia Civil que investigue todas las operaciones realizadas por Negreira durante los casi 20 años en que están acreditados los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Los Mossos investigan ahora si los ladrones se llevaron de la casa de la juez documentación o dispositivos electrónicos en los que pudiera conservar archivos de su trabajo. Según adelanta El Confidencial, es la primera vez que la jueza sufre un robo en su vivienda.

Admitida a trámite la denuncia

Precisamente este miércoles se ha conocido que el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido a trámite de la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El juzgado ha solicitado a la Guardia Civil que investigue todas las operaciones realizadas por Negreira durante los casi 20 años en que están acreditados los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El club catalán asegura que estos pagos se hacían para asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral, una versión que la Fiscalía no se cree al considerar que dichos informes eran una farsa y que el objetivo real del equipo catalán era realizar «actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club».
Este caso Negreira está ya en manos de Fiscalía Anticorrupción. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, decidió este lunes que sea la Fiscalía Anticorrupción la que se haga cargo de la instrucción del caso Negreira.
Comentarios
tracking