Fundado en 1910

El Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al AlmeríaEFE

Getafe - Almería, LaLiga en directo

Partido clave en la lucha por la salvación con un enfrentamiento directo entre dos equipos que necesitan con urgencia los puntos

Click para ver más
Click para ver más

El Getafe y el Almería, los dos últimos equipos que en estos momentos se salvarían del descenso liguero, se enfrentarán este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo a vida o muerte por la permanencia y en el que uno de los dos podría quedar muy tocado ante las últimas jornadas del curso.

El Almería, empatado a puntos con el Valencia, y el Getafe, una unidad por encima, se encuentran en la UVI, al límite de las plazas que marcan el fracaso de todo un curso y en un momento clave de la temporada. El resultado del encuentro entre ambos, puede marcar el futuro tanto del equipo getafense como del almeriense.

De momento, el Getafe partirá con algo de ventaja. En su estadio se ha hecho fuerte en la segunda vuelta y recibirá a un equipo que aún no sabe ganar como visitante. Sin embargo, acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y el último ante el Mallorca (3-1) dejó malas sensaciones con una segunda parte muy errática.

Quique Sánchez Flores, duro en sus declaraciones tras la derrota («hemos elegido mierda hasta el próximo partido», dijo), hizo un llamamiento a la tranquilidad como el método para conseguir éxitos. Y es que, con tres puntos en el bolsillo, afrontaría con más sosiego su siguiente final, la que disputará el próximo fin de semana frente al Espanyol, otro de los equipos inmersos en la pelea por no perder la categoría.

El técnico del Getafe sólo tendrá la baja de Mauro Arambarri, que ya ve la luz al final del túnel tras operarse esta temporada por segunda vez en un tobillo. El jugador uruguayo aún no está para jugar, pero en breve estará listo para ponerse a las órdenes de su entrenador.

El resto del equipo está a disposición de Quique, aunque hasta ocho jugadores, algunos de ellos clave como Enes Ünal, Borja Mayoral o Luis Milla, están apercibidos. Tendrán que tener cuidado y sería un milagro que ninguno se perdiera el siguiente partido del Getafe.

La obligación aparece para la Almería si quiere continuar militando en Primera división la próxima temporada y se presentará en Getafe sin más conquistas esta campaña fuera de casa que cuatro empates.