Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Karim Alfredito Benzema

Pasarán años, montones, para ver algo parecido. Sí, Karim ha recordado a Alfredo di Stéfano muchas veces, sus últimos cuatro años especialmente

Actualizada 21:57

Se va un titularazo del Madrid, tanto que es su segundo goleador histórico (354) y no sé cuántas cosas más. Un tipo que fue capaz de ser mayordomo un tiempo, largo, y señor de la casa después. Con el 9 a la espalda. El de Alfredo: no fue casualidad.
Y no porque mejorara con el tiempo pues mejor lo fue desde el día que llegó. Pese a que tanto borrico le llegara a comparar con Higuaín o Morata. Ni siquiera Dios puede perdonarlos. Mayordomo mientras estuvo Cristiano y fue su mejor pareja. Cuando el portugués se marchó, ¡qué cabezas!, se convirtió en el Señor de la casa. Y del mundo. Con mayúsculas.
Pasarán años, montones, para ver algo parecido. Sí, Karim ha recordado a Alfredo muchas veces, sus últimos cuatro años especialmente. Ha sido Alfredito, que las distancias hay que mantenerlas y más con Di Stéfano de por medio. Él era el mejor en cualquier zona del campo, Benzema lo ha sido en el momento en que el equipo recuperaba la pelota y se lanzaba a por el gol. En un pieza, un 9, un 10, un ocho y medio. Todo. También hizo mejores a los demás y supo ser la figura. Lo hemos dicho Vinicius y yo.
Se va el líder de la última súper grandeza del Madrid y del fútbol: la 14. Fue suya, pues Courtois juega a otra cosa. Viendo al belga contra el Athletic, celebramos que Arabia no ficha porteros. Karim Alfredito se va allí, a asegurar el futuro de las próximas 14 generaciones, siempre 14, de benzemanitos.
Me parece bien con un matiz: los jeques los fichan ahora mayorcitos, el día que se animen a ir por ellos cuando tengan 25 años, el 9 del Madrid seré yo y el 10, usted mismamente. Me parece bien que se vaya así, en la gloria. No me hubiera gustado ver su ocaso en el nuevo Bernabéu. Su último partido fue malo, como el del equipo. Un amigo, muy suyo él, me sopló: se va a tres partidos de que le pitara el Bernabéu. El fútbol y sus gentes.
¿Y ahora? Pues hoy mismo empieza un veranito tremendo en el Madrid. Asistiremos al siguiente paso en la inevitable remodelación del equipo de las otras cinco Copas de Europa. Todas las tiene Benzema. Las mismas que el Barça en toda su historia. Una más que el Ajax, tres que Inter y United…
Mucha suerte, querido. Ha sido usted la locura.
Comentarios
tracking