Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Sí, abuelo: el Madrid, otra vez campeón de Europa

¿Y qué, el Madrid otra vez campeón de Europa? Pues sí señor. Otra vez. Van 25. 14+11. ¿Quién llegará antes a la 20, el fútbol o el baloncesto?

Actualizada 21:36

Le hice una entrevista en su pueblo, Majaelrayo, Guadalajara, la maravillosa Arquitectura Negra. Un rato delicioso. Jesús García Velasco se llamaba y de fútbol no sabía gran cosa. El Madrid lo invitó poco después al Bernabéu. Fue su primera vez.
Se hizo famoso cuando apareció en un anuncio de la tele preguntando ¿y qué, el Madrid otra vez campeón de Europa? Pues sí señor. Otra vez. Van 25. 14+11. ¿Quién llegará antes a la 20, el fútbol o el baloncesto?
Campeón y a lo Madrid. Palmando en el minuto final. Otro cantar de gesta, otra epopeya. Otra hazaña de un héroe que aparece como un ejemplo para su gente, un tipo ejemplar. Es el Madrid. Punto y aparte y lo que les conté: está por encima del resultado.
Gana y pierde, como todos. La diferencia entre él y el mundo es cómo compite. Y cómo gana. Te convoca ante la tele porque va más allá de un gol, de un triple. Le entrene Chus Mateo -felicidades-, Ancelotti, cualquiera. Es el club, eso que llaman el ADN. Lo inventaron Bernabéu y Di Stéfano mediado el siglo pasado. Se trasmite pues de generación en generación.
Olympiacos fue casi campeón, hubiese sido justo. Es un equipazo, tanto que cedió por un solo punto. Pero… El Madrid ya había perdido en Europa, no iba a perder otra vez. A los griegos les mató el calendario. Es probable que de haberse jugado antes del miércoles hubiesen levantado la copa. Le pilló en el peor momento. El Madrid reina en Europa. Ya lo había hecho por la mañana en la Euroliga juvenil. Sí, abuelo: son campeones de Europa por castigo.
El partido coincidió con el Valencia-Real Madrid. Corramos un tupido velo, menos en lo fundamental y único. Ancelotti tiene razón. Esto hay que pararlo. Lo del racismo, por supuesto. Insulte uno o cuarenta. Si acaso, una referencia al VAR: De Burgos expulsa a Vinicius por un manotazo a Hugo Duro que antes le placó de manera inmisericorde. Esas imágenes, las de Hugo, no se las pusieron al árbitro. ¿Por qué? La Liga es inexplicable.
Comentarios
tracking