Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

El sexto: sólo faltó el Mundial

En dieciséis meses, los que van de enero de 2022 a mayo de 2023, el Madrid ha ganado todo lo que puede ganar un equipo español

Actualizada 00:26

Pasó. En dieciséis meses, los que van de enero de 2022 a mayo de 2023, el Madrid ha ganado todo lo que puede ganar un equipo español. Cronológicamente, Supercopa de España, Liga, Copa de Europa, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y esta Copa.
Vamos, que le faltó el Mundial. Como hay mucha gente que piensa, aquí servidor, que el Madrid podría ser un país, pues quizá llegue el momento. Tendría capital, Valdebebas, y hasta moneda propia, el merengue. El Mundial que vimos no se le escapaba, juraría. Florentino igualó los títulos de don Santiago. El Madrid suma 100.
La final fue la que muchos esperábamos. Un Osasuna valiente y orgulloso, y con fútbol, al que no asustó empezar de la peor manera, gol en contra al minuto. Fue y fue, acabó empatando y creando zozobra entre el madridismo. Puede que ese gol tan rápido perjudicara más al Real; hay que ver lo que es el fútbol. Me pareció mucho rato un partido de Liga en el Bernabéu. Se pone por delante, mamonea y le acaban empatando. Ese gol le trasladó sin duda al martes; vamos a conservar esto y mínimo esfuerzo. Rara vez vale eso.
El martes, decía. Conclusión principal: defendiendo como hoy, y lo de defender es tarea de todos, no tiene ninguna posibilidad de eliminar al City. Ah. Volvió a demostrarse que el 5 del Madrid es Camavinga. Carletto, no fastidie…
Gloria, en fin, al goleador Rodrygo, paisano de Vinicius, que se enmendó tras el descanso. El numerito del primer tiempo sobraba. Y lo dice su mayor defensor.
Total, acabó la temporada doméstica para los blancos con el tercer título del año. Ahora, la bicha. Lo mismo pensarán en Manchester, claro.
Comentarios
tracking