Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Hará falta el mejor Benzema

Escribo con una sensación rara y una certeza. Raro es que me parezca que el City no mereció perder y al mismo tiempo que un triunfo del Madrid hubiese sido justo

Actualizada 23:32

El súper partido lo fue. Partidazo. Buen resultado para los dos, luego les cuento. Jugadores formidables, alternativas, emoción. Gran noche de fútbol.
Mención especial para la defensa del Madrid, tan puesta en cuestión. El marcaje de Rüdiger a Haaland, de libro. Camavinga es un fenómeno. Y nuestro Rodri, el faro del City. En materia de jugadores, abrazo final entre el lateral marcador Walker y Vinicius: cosas.
Cada equipo hizo lo que pensaba y encontró su premio. Lo natural era que decidiera Manchester y así será. 1-1, 1-0. Igual daba. El City demostró su categoría, es un equipazo. Se siente así, protagonista. Rooney, estrella del United, dijo que machacaría: no conoce el Madrid.
Que salió, se puso atrás y cazó al golazo de Vinicius. Santificamos a Haaland y el héroe es él, Vini. Fue curioso. Cada equipo marcó cuando mejor estaba el adversario. Haaland pasó desapercibido: el debut en el Bernabéu, como en Las Ventas, no es fácil. Lo cerraron. No recibió jamás con ventaja.
El gol inglés pudo ser irregular. Parece que Bernardo Silva jugó la pelota desde fuera del campo. Y Vinicius pidió córner previo. Escribo con una sensación rara y una certeza. Raro es que me parezca que el City no mereció perder y al mismo tiempo que un triunfo del Madrid hubiese sido justo.
1-1. Con gol doble el asunto estaba liquidado. El Madrid puede pasar ahora incluso sin marcar gol, 0-0 y a los penaltis. Hablar por hablar. La certeza es que necesitará más Benzema para meterse en la final. El estado de forma del francés es la gran diferencia entre éste y el año pasado.
Tercera visita a Inglaterra. 2-5 en Liverpool y 0-2 en Londres, Chelsea. ¿Ventaja de quien empata fuera? Por factor ambiente, seguro. Pero si esta ida se hubiera disputado en Manchester y acaba 1-1 no vería al Madrid clasificado. Va a haber lío.
Comentarios
tracking